Cinco de las 13 VPO de Balerma ya tienen comprador gracias a su rebaja

Cinco de las 13 VPO de Balerma ya tienen comprador gracias a su rebaja

Elizabeth de la Cruz
20:34 • 02 abr. 2012
Parece que eso de ofrecer la opción de acceder a una vivienda sin entrada, con un coste cero de comisiones de apertura y estudio de hipoteca, la posibilidad de solicitar la ayuda joven para gastos de escritura, con la exención del IBI los dos primeros años y por solo 250 euros al mes, ha hecho que al menos cinco vecinos de El Ejido se hayan animado a dar ese difícil paso en estos duros tiempos de comprar una casa.

Y es que la rebaja de hasta un 20% que el Ayuntamiento de El Ejido inició hace apenas un mes en la promoción de 13 VPO de iniciativa municipal y autonómica de la calle Princesa Sofía de Balerma, ha captado la atención de posibles compradores y multitud de interesados, ya que desde entonces “entre 30 y 40 personas han pasado a verla”.

Así lo ha explicado a LA VOZ, Enrique Ibáñez, el asesor jurídico de la empresa municipal que se encarga de gestionarlas, Desarrollo Urbanístico de El Ejido SL (DUE), quien aclara además que a los cinco futuros inquilinos de varias de estas viviendas, “les hacen falta aún dos requisitos” antes de poder entrar a vivir en ellas. En concreto, apunta Ibáñez, “que Unicaja acepte la subrogación de la hipoteca en el precio de la vivienda y la última palabra de la Junta de Andalucía que tiene que decir que sí que cumple los requisitos”.

No obstante, en el caso de la subrogación, sí que es cierto que aunque todavía “no hay un ok por escrito, la directora de la sucursal nos ha comentado que reúnen los requisitos para lograrlo”, matiza el asesor jurídico de DUE, por lo que lo único que falta a estas alturas “es el trámite interno del banco”. En cualquier caso, tras reunir todos los requerimientos necesarios los inmuebles “se podrán escriturar en 10 ó 15 días aproximadamente”, señala Ibáñez.

Perfil
En cuanto al perfil más frecuente que presentan las personas que se están interesando por este tipo de viviendas que cuentan con uno ó dos dormitorios, y disponen además de plaza de garaje y trastero, “es en torno a los 30 y 35 años, solteros o con pareja”, en definitiva, como recuerda el asesor jurídico de DUE, “para la gente que quiera empezar con la primera vivienda”.

Sin embargo, tanto estos futuros compradores como aquellos que aún están “en estudio”, Ibáñez deja claro que el principal “problema” que se están encontrando es con los bancos ya que como dice, “están con la llave echada”. Pese a todo, y gracias a esa bajada del 20% de su precio que el Ayuntamiento ha realizado, de modo que las viviendas han pasado a costar 60.000 y 54.000 euros, para dos y un dormitorio respectivamente, todavía faltan ocho por vender, pero como añaden desde DUE, “están además en un lugar muy estratégico, justo frente a la farmacia de Balerma”, y eso sin contar “el chollo” que representan tras bajar ese precio inicial de entre 75.000 y 60.000 euros. Así, los inmuebles que buscan propietario podrían encontrarlo pronto.






Temas relacionados

para ti

en destaque