La Parroquia Inmaculada Concepción de Adra, junto al Cura-Párroco, José María Sánchez García, no paran un instante y continúan con distintas iniciativas para seguir acometiendo la obra de restauración de nuestra Iglesia Parroquial y en esta ocasión, el próximo domingo 12 de febrero, se pondrá mantel a una comida benéfica, impulsando así esta iniciativa que es ardua, que acarrea mucho, pero con un solo objetivo: recaudar fondos desde la Parroquia y que tanta vida tiene.
El domingo 12 de febrero a las 14:00 horas y en el Salón Municipal (junto al Cuartel de la Guardia Civil) se podrá de nuevo compartir una jornada que a la misma vez, se convierte en ocasión para convivir y confraternizar la vida parroquial. Desde la comunidad parroquial se anima a todos los abderitanos y a los que quieran sumarse a esta comida benéfica. Habrá olla de Adra, buñuelos, bombas, chocolate, sorteos, música o karaoke entre otros.
Será un momento y una ocasión para disfrutar también de lo que significa solidarizarse en el clima de toda la comunidad parroquial.
Rehabilitación y estado de obras
Las obras de la reparación del tejado ('Apadrina una teja') de la iglesia parroquial Inmaculada Concepción de Adra en su ala este, han concluido en la fase que se estaba llevando a cabo y que era la reconstrucción prácticamente en su totalidad del tejado que hay sobre el presbiterio. Hay algunas partes más del ala este que tendrán que intervenirse en un futuro, pero con esta fase concluyen las dos zonas más críticas del tejado que era la parte que cayó en septiembre del 2021 y la parte oeste, que corresponde a la techumbre de la puerta principal de la iglesia que era la que más peligraba por el gravísimo deterioro en el que se encontraba, el criterio ha sido eliminar todo el peligro que pudiera haber ante un inminente derrumbe como ya ocurrió con el ala este.
Recordar que el pasado mes de agosto de 2022 se pudo reabrir de nuevo después de casi un año cerrada la puerta principal del Templo, donde la inauguró la Patrona la Virgen del Mar en su traslado a la Parroquia para sus cultos patronales de septiembre.
Ahora mismo las obras se encuentran en la fase de rehabilitación de las paredes del templo que llevaban siete meses abiertos y que dejaron al descubierto todos los zócalos un metro y medio, para que pudiese drenarse bien la humedad que se ha ido albergando en las paredes en la medida en que el nivel de la Iglesia se va quedando bajo el nivel de las dos calles que la rodean.
Por lo tanto ahora, se está acondicionando las paredes para que puedan quedarse en algunas zonas donde la estética lo permitan, puedan quedarse al descubierto, y el resto, cerrándose con sistemas antihumedad y también salvaguardando que la estética y el decoro del interior del templo siempre corresponda a la dignidad que este merece.
Y gracias a la Excelentísima Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Adra, así como a la donación de alguna empresa y de muchos cristianos, amigos de la parroquia y de muchos donantes anónimos, poco a poco con esa generosidad y ese cariño a la que es la casa de todos, se sigue haciendo posible que podamos conservarla y mantenerla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/251467/comida-benefica-en-adra-para-restaurar-la-iglesia-de-la-inmaculada-concepcion