“No se trata exclusivamente de aprender a aprender, sino de aprender a vivir”. Bajo esa perspectiva es como ValdeSerra International School, ubicado en Vera, que ya es un referente educativo en la comarca del Levante almeriense, concibe el proceso de aprendizaje: como una valiosa oportunidad para vincular los contenidos cu-rriculares con el saber ser, otorgando gran protagonismo a la aceptación y reconocimiento de las diferencias individuales, al desarrollo de la motivación y el compromiso o al liderazgo colaborativo. “Cada persona es única e irrepetible, por eso el proceso de enseñanza-aprendizaje ha de adaptarse al estilo de aprendizaje, capacidad e intereses de cada alumno o alumna y prepararlos para aprender de manera autónoma y a lo largo de toda su vida”, explican desde la propia dirección del centro.
ValdeSerra International School es un centro privado gestionado por Educa Schools Management. Se trata de un colegio mixto y aconfesional con todas las etapas educativas, de 1 a 18 años. Un centro bilingüe en el que siguen el currículo oficial español con el inglés como primera lengua extranjera y el alemán como segunda. En su Nursery School se imparte el 100% del tiempo lectivo en inglés, un 80% en el segundo ciclo de Infantil y, desde el curso que viene, se alcanzará el 50% en Primaria y más del 30% en ESO. El éxito de sus resultados se basa en la excelente cualificación del profesorado y su apuesta por el personal nativo.
Además, otro de los aspectos que distinguen a este centro es el hecho de que aplican el modelo educativo Wonder, basado en la capacidad del propio alumnado de alcanzar respuestas y en una clara apuesta por la innovación pedagógica y las metodologías que provocan la involucración del alumnado en el día a día en el aula.
En definitiva, un modelo educativo en el que la escuela es solo el entorno que proporciona las instalaciones, los servicios y la formación complementaria que permite a cada persona vivir las experiencias que van a impulsar su aprendizaje. Y el profesorado es solo un guía en el proceso.
Asimismo, y en un mundo globalizado como el actual, en ValdeSerra International School la tecnología es una herramienta fundamental para la autonomía del alumno y la personalización de su educación. Por eso “convertimos las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, en TAC, Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento. Fomentamos la responsabilidad individual para que los alumnos y alumnas tomen las riendas de su propia vida y sean quienes están llamados a ser”, apostillan desde el centro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/252702/valdeserra-centro-bilingue-que-forma-personas