El almeriense, Jose María Soler recibió el pasado 2 de marzo un reconocimiento a toda una vida dedicada a cumplir con su labor como funcionario público en el Ayuntamiento de Huércal-Overa. Con motivo del Día del Villazgo se le otorgó el Reconocimiento Público Individual por sus más de 25 años al servicio de todos los vecinos del pueblo huercalense.
Jose María Soler apuntaba maneras desde muy joven, con solo 16 años Soler ya sentía una especial devoción por participar activamente dentro de su comunidad y ni corto ni perezoso tocó a la puerta del Ayuntamiento de su localidad para ofrecerse como parte de la comisión de Festejos. Jose María nació en Vera en 1963, donde se adentró en el mundo institucional “como un juego” confesó. Catorce años estuvo este veratense como técnico de cultura de forma totalmente altruista para su Ayuntamiento.
Fue en 1990 cuando se adentró de manera profesional en el mundo del protocolo y consiguió titularse como Experto en Protocolo y Ceremonial por la Universidad Miguel Hernández de Elche y desde el año 2021 Graduado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Atlántico Medio de Canarias.
Hace más de 25 años llegó al Ayuntamiento de Huércal-Overa, donde ha trabajado como funcionario público de forma incansable y amando por encima de todo su trabajo. “Siempre lo digo yo tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta”, confiesa Jose María, que también recuerda que en incontables ocasiones si predisposición a su faceta laboral le ha traído alguna que otra discusión familiar. “Mi madre siempre me decía, ¿siempre tienes que ir tú, no hay otra persona en el Ayuntamiento?, pero es que, cuando a uno le apasiona lo que hace no piensa más que en dar el 100%.
Su
mujer e hijo han sido un apoyo imprescindible para el veratense,
incluso bromean con su astucia para permanecer en varios sitios a la
vez. “Me dicen que soy como un ninja”, bromea el funcionario
recordando esos momentos de feria donde mientras acude como
espectador de las fiestas con su familia se encuentra además
pendiente que todo funcione como un reloj.
Pero si algo
caracteriza a Jose María Soler es su sentido altruista y solidario,
este trabajador, tiene muy claro que es un servidor público, en
todos los sentidos. Por este motivo, además de su trabajo
remunerado, colabora con asociaciones de todo tipo y toda aquella
persona que llama a su puerta. El veratense ha sido enlace de
Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, SAS o incluso de
las Residencias de Ancianos.
Durante la pandemia se encargó de recoger basura de los infectados, llevarles comida, medicinas y todo lo que necesitaban. Siempre dispuesto y colaborando con los cuerpos de seguridad y con todo aquel que necesitaba su ayuda. Jose María se siente orgulloso de haber conseguido todo aquello que se ha propuesto en su vida, a su yo de 14 años que decidió tocar a la puerta de un Ayuntamiento para colaborar le diría “lo has conseguido”. Además puede presumir de haber puesto en funcionamiento el Cine Municipal y el Teatro Municipal de Huércal-Overa.
Jose María cree que reconocimientos como el suyo son imprescindibles, “no debería ser una excepción, los políticos deberían reconocer más a menudo a los trabajadores que se esfuerzan, reconocérselo de alguna manera para que tengan un aliciente” quiso finalizar el funcionario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/253332/el-almeriense-que-fue-reconocido-por-sus-mas-de-25-anos-de-entrega-a-su-trabajo