María, una vecina treintañera albojense, está embarazada. Se levantó en la mañana de este lunes y necesitaba contactar con su centro de salud. Se encuentra en la última etapa de su embarazo. Tras levantarse y terminar los primeros quehaceres diarios llamó al Centro de Salud de su municipio para consultar la posibilidad de concertar una cita. Eran las 8:51 minutos de la mañana. No hubo respuesta.
Tampoco la hubo tras la llamada realizada a las 8:52h, ni cuando marcó el mismo número de teléfono a las 9:00h. El teléfono siguió sonando sin respuesta cuando llamó otros seis minutos después, a eso de las 9:06h. Así hasta cincuenta llamadas que se repitieron al mismo número de teléfono fijo que se indica en toda información relacionada con el centro de salud albojense.
Tampoco fue cosa de una línea caída durante unos minutos ni incluso durante horas, ya que según se muestra en el registro de llamadas que ha quedado grabado en su dispositivo móvil, el medio centenar de intentonas se dio entre poco antes de las nueve de la mañana y las dos de la tarde.
Cinco horas en las que fue imposible encontrar una respuesta para esta albojense, aunque a ella eso es lo que menos le preocupa. "Lo primer que pensé es en qué posibilidades tiene para pedir una cita alguna persona mayor que no sepa o no pueda manejar las aplicaciones digitales o alguien que no tenga acceso a ellas en ese mismo momento", explica al ser consultada por esta situación.
Ante esta situación, al día siguiente optó por acudir físicamente junto a su pareja al centro de salud de la localidad para ser atendida. Y lo logró. Pero "para algo está el teléfono, sobre todo si no puedes o te cuesta mucho ir al ambulatorio", reitera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/253386/sin-respuesta-tras-50-llamadas-en-cinco-horas-a-su-centro-de-salud