La Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil en El Ejido recompone el puzle de testimonios para esclarecer el atropello intencionado a un matrimonio de Berja. Los hechos se produjeron la tarde del sábado en la calle Gaudí (al sur del núcleo urbano) y han acabado con la detención de un varón identificado como V. G. de 37 años de edad.
La Guardia Civil ha citado a testigos oculares del episodio para apuntalar la secuencia. Los primeros datos conocidos apuntan a que V. G. esperó a la pareja en un coche y amagó en varias ocasiones con acelerar de manera violenta y lanzar el vehículo contra ellos.
El matrimonio, incluso, manifestó a algún vecino su preocupación unos instantes antes de ser arrollado en plena calle. Testigos apuntan además que el conductor realizó varias maniobras contra ellos, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA este domingo.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, confirmó este lunes que V. G. tiene antecedentes por violencia de género y cuenta con una orden de alejamiento respecto a la hija de la pareja, con quien había mantenido una relación sentimental.
Reacciones
Fuentes del caso consultadas por LA VOZ apuntan a que V. G. había sido denunciado con anterioridad por amenazas, aunque permanecía en libertad. En Berja es una persona conocida por su conflictividad.
“Desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo a toda la familia y amigos y pedimos igualmente responsabilidad a todos los vecinos en estos momentos tan duros e injustos, en los que tiene que primar la cordura y aunque el estado de indignación es muy elevado, debemos dejar actuar a la justicia”, ha señalado el Ayuntamiento de Berja. “Queremos manifestar públicamente nuestra total repulsa ante estos hechos y mostrar nuestra solidaridad hacia la familia de las víctimas”, añadió el consistorio en sus redes.
La Guardia Civil arrestó al varón acusado de dos presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa. V. ingresó en los calabozos del cuartel de El Ejido a la espera de su puesta a disposición judicial en el propio municipio de Berja.
La pareja, entre los 40 y los 50 años de edad, permanece todavía en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Poniente, aunque fuentes sanitarias apuntan a una evolución favorable de su estado en las últimas horas.
El detenido pasará a disposición judicial previsiblemente durante la mañana de este martes. En redes sociales se han movido peticiones populares para acudir a la sede judicial para mostrar su apoyo a la familia y su rechazo expreso a la agresión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/253990/el-agresor-amago-varias-veces-con-embestir-al-matrimonio-de-berja