Los empresarios turísticos esperan datos “muy buenos” para esta Semana Santa

“Vamos a rozar el lleno, nos estamos aproximando a las cifras del año pasado”

Playa de la Cueva del Lobo, en Mojácar.
Playa de la Cueva del Lobo, en Mojácar. La Voz
Marina Ginés
17:23 • 05 abr. 2023

Las previsiones turísticas para el Levante Almeriense de cara a esta Semana Santa llaman al optimismo. Es lo que se desprende del presidente de la Asociación de Empresarios de Mojácar, Diego Gea, quien ha pronosticado datos "muy buenos" para estas vacaciones.

Sin cifras definitivas aún sobre la mesa a la espera de reservas de última hora, entre otros factores, lo que sí es una realidad es que los vecinos del Levante Almeriense sí han podido ver en las carreteras, de forma progresiva, el trasiego de vehículos y personas ha ido in crescendo a lo largo de la llegada de la Semana Santa y sus días clave. Y es que el buen clima, el entorno natural privilegiado de esta comarca y las innumerables opciones para pernoctar, realizar actividades al aire libre o disfrutar de la gastronomía hacen del Levante Almeriense una zona idónea para disfrutar en los días de vacaciones.



Así lo han confirmado desde la asociación de empresarios turísticos de Mojácar. "Vamos a rozar el lleno", aunque desde la colectivo confiesan que es difícil estar al completo, debido a esas cancelaciones de última hora, tienen muy buenas expectativas de cara a los días fuertes de esta Semana Santa.



Diego Gea, como parte de la junta directiva de empresarios turísticos mojaqueros asegura que "todavía no hemos cerrados los datos, pero nos estamos aproximando mucho a las cifras del año pasado que realmente fueron buenas, este año vamos por el mismo camino".



Gea ha recorado que el Levante almeriense superó en 2022 las expectativas del Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA), con más de un 71% de ocupación turística frente a la previsión del 70%. Según las estadísticas de este año la provincia contaría con menor suerte que el 2022, según los datos del SAETA las estancias se reducirían en Almería en un 9,9 %. A la espera de confirmar los datos finales tras la Semana Santa.



Según los datos que ya manejan las superficies turísticas la zona del Levante Almeriense se nutre sobre todo de turismo nacional. "Especialmente en estas fechas, tenemos sobre todo turistas de las provincias limítrofes también de Murcia, Alicante y la parte del este de Andalucía también se está dejando ver entre las reservas , el tiempo también va a acompañar lo que hace que los turistas de las provincias cercanas se decanten por el turismo de costa" ha asegurado el empresario turístico mojaquero.






Temas relacionados

para ti

en destaque