Huércal-Overa

Exitazo: las reservas de las butacas de las gradas de Semana Santa vuelan

Los huercalenses recibieron más de 600 reservas en menos de dos días

Procesión de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo.
Procesión de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
18:59 • 05 abr. 2023

La Semana Santa de Huércal-Overa bate récords este 2023. Solo dos días después de abrir la taquilla para reservar los asientos en las gradas instaladas para ver los grandes actos de la Semana de Pasión huercalense, estaban prácticamente agotados. Así lo aseguró la concejal de cultura Belén Martínez.



Y es que, había "unas ganas inmensas" de devolver esta tradición a las calles en todo su esplendor. La taquilla para reservar los asientos se abrió el pasado miércoles 29 de marzo y en solo unas horas, "no se veía el final de la cola, hemos batido récords, a penas quedan asientos libres para algunos actos". La edil de cultura confirmó que más de 600 asientos se han vendido en sólo los dos primeros días de la Semana Santa.



Y es que no es para menos, más de un mes de trabajos para que todo esté perfecto en los días de cuaresma. Desde el Ayuntamiento han preparado diferentes actividades para animar a los vecinos y que se sienta el espíritu de pasión. "Nuestro principal objetivo es involucrar a los jóvenes, son los sucesores y hemos hecho hincapié en que participasen en diferentes actos y que visitasen las hermandades y las cofradías".



En el ecuador de la celebración, este miércoles 5 de abril se ha celebrado la presentación de agrupaciones musicales y bandas de música a las cinco y media y esta tarde se producirá también el traslado del Cristo de la Misericordia hasta el templo parroquial. a las nueve de la noche se celebrará la solemne procesión del Paso Morao. A la espera aun de los días cumbre de la celebración religiosa el jueves y viernes santo con la procesión del paso blanco, la procesión del silencio y la procesión del paso negro.



"La Semana Santa huercalense hay que verla una vez en la vida. Es de las mejores o la mejor de la provincia", así lo aseguraba la edil de cultura, Belén Martínez, que también apuntó que en Huércal-Overa hay dos puntos clave, a los que no se puede faltar: la feria y la Semana Santa. Ambas son una forma de reencontrarnos con la cultura, la tradición y la religiosidad, pero también para hacerlo con familiares y amigos. "Se respira alegría en las calles", una alegría que los más rezagados tendrán que disfrutar a pie y apuntar ser más rápidos el próximo año para hacerse con uno de esos codiciados asientos en las gradas huercalenses para no perder un detalle de la Semana Santa.







Temas relacionados

para ti

en destaque