Que la política tiene muchas caras es algo que no se le escapa a nadie. Es capaz de hacer avanzar al ser humano y de todo lo contrario. Esta máxima puede aplicarse también a nivel municipal, donde las políticas o incluso la crítica constructiva se ve a veces empañada por actos vandálicos o amenazas como las que se han dado, demasiado a menudo, en el municipio de Carboneras.
La última denuncia ha sido la proveniente del exalcalde y candidato de Ciudadanos para las próximas elecciones municipales, Salvador Hernández, quien ha denunciado ante la Guardia Civil los daños ocasionados a su vehículo en la noche del pasado lunes y ha trasladado a los agentes que este acto de "vandalismo" podría estar relacionado con su concurrencia a las elecciones municipales de 28 de mayo.
Según se refleja en la denuncia presentada, Hernández estacionó su turismo a las nueve de la noche del día 15 en el aparcamiento Simón Fuentes de Carboneras, ubicado entre la avenida del Mar y la calle Poniente y en el que había otros vehículos. Así, el exregidor asegura que fue dos horas y media, sobre las once y media de la noche, cuando un familiar le llamó para informarle, tras confirmar con la matrícula que era su coche, de que "tenía las cuatro ruedas pinchadas".
Además de los neumáticos "rajados", y según la denuncia presentada, una vez se desplazó al lugar Hernández comprobó que el turismo tenía "daños en la pintura de la aleta trasera izquierda" que corresponderían con el uso por parte del autor de un "objeto punzante", señalando también que los hechos denunciados "pueden ser derivados de que se presenta a las elecciones municipales".
Y es que esta no sería ni mucho menos la primera acción vandálica presuntamente relacionada con la política a nivel municipal en Carboneras durante esta legislatura. Hace menos de un año, en diciembre de 2022, aparecieron diversas pintadas y textos amenazantes en la casa de un concejal del equipo de Gobierno así como en el Ayuntamiento (PSOE). Pintadas en las que se podía ver una diana, además de graves insultos.
Previamente, el actual regidor, José Luis Amérigo, también denunció cómo su coche había sido atacado con ácido. Este acto vandálico también tuvo presumiblemente un motivo político detrás, ya que además del vehículo del alcalde fueron atacados los coches de otros dos concejales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/257003/pinchan-las-ruedas-y-rayan-el-coche-de-un-candidato-de-ciudadanos