El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha dos Programas de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Se trata dos formaciones, una primera de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y una segunda de Atención Sociosanitaria, tanto a domicilio como en instituciones sociales. Ambas van dirigidas a desempleados con el título de Educación Secundaria Obligatoria.
En cada Programa participan 15 personas, las cuales, tras completar la formación y prácticas a lo largo de 12 meses, obtendrán Certificado de Profesionalidad que las habilitarán para poder trabajar en el sector en el que se han formado.
El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, han acompañado a los alumnos en el inicio de las clases, destacando la importancia de esta iniciativa con la que 30 vecinos del municipio se van a formar en áreas muy demandadas a la vez que reciben remuneración durante todo el año de formación.
Fernández ha animado a los alumnos a que “aprovechen esta oportunidad con la que se os abren nuevas oportunidades de cara a vuestra inserción en el mercado laboral”. La vez que ha destacado la importancia de estas acciones formativas impulsadas desde la administración local y la autonómica.
Estos Programas de Empleo y Formación están financiados por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y por el propio Ayuntamiento de Huércal-Overa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/257442/este-pueblo-ofrecera-formacion-profesional-remunerada-a-30-vecinos