Aunque necesitará pactar para seguir siendo alcaldesa otros cuatro años más, Noelia José Damián López ha salido reforzada este domingo. El Partido Popular ha logrado, con 1.090 apoyos, pasar de 3 a 5 concejales en el municipio de Benahadux, siendo la formación más votada con el 42,76% de los votos. Por su parte, el PSOE pierde un concejal de los tes que logró en 2019 y tanto VOX como Electores Independientes por Benahadux (EiB), logran dos ediles.
Estos resultados, obtenidos tras una participación en el municipio benaducense del 76,29%, dos puntos más baja que en los anteriores comicios, dejan un escenario en el que a la cabeza de lista del PP no le quedará otra que pactar nuevamente para seguir llevando la vara de mando, aunque le valdría hacerlo solamente con EiB, la segunda fuerza más votada con 482 votos. En tercer lugar ha quedado el PSOE (435), seguido de VOX (390) y Con Andalucía (131).
Corporación Municipal
La Corporación Municipal de Benahadux quedaría formada por los populares Noelia José Damián, María del Mar Castellón López, Isabel Francisca Fernández, Justo Gómez Cortés, y Daniel Martín Suárez. Por EiB los ediles son David Martínez Guirado y María del Rocío González. Antonio Jesús Corrales y María Demelsa serán los representantes del PSOE, mientras que los concejales de VOX en el Consistorio benaducense serán Juan Luis Navarro y María Encarnación Corral.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/257593/el-pueblo-de-benahadux-refuerza-a-noelia-damian-pero-tendra-que-pactar