No se repetirán elecciones, pero mañana sábado tampoco se constituirá el nuevo ayuntamiento de Carboneras. Un contencioso electoral presentado por el Partido Socialista retrasará esta sesión de investidura para elegir al nuevo alcalde de este municipio del Levante.
Hay que recordar que, tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ninguna fuerza política obtuvo mayoría absoluta. El PP fue el partido más votado y obtuvo seis de los 13 concejales que conforman la Corporación municipal, los mismos que el PSOE, y Ciudadanos, con un escaño, es quien tiene la llave de la gobernabilidad.
La secretaria del Ayuntamiento de Carboneras ha advertido de que un recurso contencioso electoral obligará a retrasar al 7 de julio la constitución del nuevo ayuntamiento.
Este no será el único ayuntamiento de la provincia de Almería que no se constituirá mañana sábado. A Carboneras se sumará Fiñana, después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya acordado en este pueblo la repetición de las elecciones municipales.
Una decisión tomada tras la nulidad de dos de las tres mesas electorales constituidas en Fiñana después de que durante la jornada del 28 de mayo se procediera a la destrucción del voto que había sido depositado por una electora en la urna incorrecta.
En su acuerdo, consultado por Europa Press, el órgano señala que debe efectuarse una nueva convocatoria electoral que "deberá limitarse al acto de votación", lo que impide a su vez que el Ayuntamiento se constituya este próximo sábado, lo que aplaza inicialmente dicho acto al próximo 7 de julio y, a su vez, retrasa también la constitución de la Diputación Provincial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/258532/carboneras-no-tendra-su-nuevo-ayuntamiento