El Ejido

El Ejido presenta su nuevo equipo de gobierno

Góngora: “Supone un ahorro de 330.000 euros al año con respecto a la corporación de 2019”

El alcalde, Francisco Góngora.
El alcalde, Francisco Góngora. La Voz
La Voz
18:04 • 20 jun. 2023

El Ayuntamiento de El Ejido ha presentado este martes la nueva composición del equipo de gobierno para la legislatura 2023-2027, que estará formado por once concejales liberados en ocho delegaciones genéricas y tres delegaciones especiales con dedicación parcial.



El alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha señalado que "venimos de un gobierno muy corto en número de concejales, en el que un edil llevaba varias áreas, que ahora hemos incrementado de manera razonable para reforzar la dirección política orientada a la gestión en el objetivo de seguir transformando El Ejido y materializando inversiones y proyectos. Pero aún es un equipo muy alejado del personal liberado que la normativa contempla para un municipio de nuestro tamaño”. 



Se trata de un equipo “con los perfiles con los que confeccioné la candidatura electoral para impulsar las áreas y tareas encomendadas. En definitiva, un equipo con capacidad y preparación, con experiencia de gestión, ético y cohesionado, sobre una base de continuidad y con concejales nuevos que ya están tomando contacto con sus áreas, con los empleados públicos, con los proyectos y trabajos, y a partir de ahí, marcar los objetivos bajo la supervisión de Alcaldía”. 



El alcalde ha explicado que la nueva corporación municipal supone un ahorro cercano de 330.000 euros al año con respecto a al Corporación de 2019, es decir, de cerca de 1.320.000 euros en todo el mandado. Pasamos de 14 concejales liberados en el equipo de Gobierno en 2019 a 12 en 2023, y de 4 concejales liberados de la oposición a dos. (1 VOX y 1 PSOE).



El gobierno local contará con ocho delegaciones genéricas. El área de Hacienda y Contratación y el de Régimen Interior y Personal tendrá al frente a José Francisco Rivera, primer teniente de alcalde y portavoz municipal. Delia Mira se encargará del área de Servicios Sociales, un área muy extensa y con mucha carga de trabajo en materias como Igualdad, Familia, Mayores e Integración. Alberto González estará en el área de Urbanismo, que trabajará en potenciar el desarrollo de suelos estratégicos y el desarrollo urbano, y la obtención de suelos para equipamientos y viales estructurantes, además de abordar un nuevo planeamiento general más racional, más adaptado a las oportunidades y visión actual, y de más calidad.



El área de Deportes será de María José Martín; el de Cultura, centrada en la programación de eventos, festividades, bibliotecas, dinamización y patrimonio histórico, será de Mª Elena Gómez; Agricultura y Medio Ambiente de Manuel Martínez; Mª Herminia Padial estará al frente de Turismo; Fomento; Comercio, Digitalización y Formación; Sanidad y Consumo. En el área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios estará David Fernández al 75% y un concejal adscrito con dedicación parcial al 50%, Bernardo Robles. 



Además, habrá tres delegaciones especiales. Por un lado, Discapacidad, Salud Mental y Drogodependencias, con María del Mar Martínez, que trabajará en mejorar la atención, medios y recursos dirigidos a estos colectivos; por otro, Juventud, Educación y Participación, centrada en impulsar las infraestructuras educativas, atender las necesidades de los colegios y orientar a los jóvenes, además de dinamizar los espacios como Murgi Joven, Bibliotecas y salas de estudio, Centro de la Cultura Mediterránea, al frente de la cual estará Javier Rodríguez; y Coordinación y Seguimiento de los Servicios Municipales de Mantenimiento, con Bernardo Robles.




Temas relacionados

para ti

en destaque