La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de reformas, mejora de la accesibilidad y adaptación de la evacuación en la Residencia Escolar San José de Vélez-Rubio.
La empresa Grupocopsa SL ha resultado adjudicataria del contrato, por un importe de 440.119 euros y con un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de la intervención.
La actuación supondrá, por un lado, la mejora de las condiciones de habitabilidad de la residencia escolar mediante la sustitución de carpinterías exteriores. Por otro lado, actualmente el edificio que alberga la residencia, con dos plantas de altura, no tiene resuelta la accesibilidad, por lo que la intervención se centrará en la instalación de un ascensor para garantizar la movilidad en el conjunto del edificio. Además, se crearán aseos adaptados en todas las plantas.
Además, la residencia se adaptará a las exigencias en materia de seguridad a través de la instalación de una escalera de evacuación de incendios junto a las habitaciones y la sectorización de los espacios mediante puertas cortafuegos. Asimismo, se instalará un grupo electrógeno de socorro en cumplimiento de la normativa vigente.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014- 2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/259083/mas-accesibilidad-y-seguridad-para-los-estudiantes-de-la-residencia-san-jose