Álvaro Ramos, concejal de Garrucha con la gente (IU) y nuevo teniente de alcalde de esta localidad del Levante almeriense, va a presentar una denuncia ante la Guardia Civil tras haber encontrado archivos “denigrantes e infames” hacia su persona y respecto a su minusvalía en un despacho del área de alcaldía del Ayuntamiento, según ha manifestado a este periódico.
El edil pondrá en manos de la policía judicial un pendrive que él mismo encontró en un cajón del despacho que contenía diferentes carpetas, denominadas ‘Manco 1’, ‘Manco 2’ y ‘Manco 3’, en cuyo interior se encontraban imágenes, vídeos e información sobre él mismo y sobre su partido.
El hallazgo se ha producido una vez que los despachos del antiguo equipo de gobierno del PSOE han sido desalojados, para ser ocupados por los ediles del PP y de Garrucha con la gente, que han conseguido una mayoría suficiente para gobernar con el apoyo de VOX en las pasadas elecciones municipales.
Ramos dice no tener ninguna duda de que con este nombre, ‘manco’ se hace referencia a su persona: “En mi opinión, este es el apodo que el entorno de anterior equipo de gobierno municipal -dirigido por la socialista, María Antonia López- se ha encargado de divulgar por todos los rincones del pueblo desde que entré como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Garrucha, en referencia a mi minusvalía”, asegura.
Según dice, además de “manco”, el entorno del anterior gobierno municipal le llamaba también “el tóxico”, y ahora “el tránsfuga”.
"Una barbaridad"
Al margen de que el archivo pueda constituir un delito, Ramos lo considera “una barbaridad”: “Esto no es sino otra muestra más de la educación y el respeto a las personas y a los vecinos del municipio del anterior equipo de gobierno de Garrucha”, dice.
En cualquier caso, el teniente de alcalde tiene previsto presentar este mismo miércoles la denuncia ante la Benemérita, y anuncia que va a solicitar a la Policía Judicial “que averigüe a través de los metadatos qué red o terminal hizo este archivo”, que fue creado en marzo de este año, como puede apreciarse en las fotografías junto a este texto.
Álvaro Ramos denuncia que estos modos y comportamientos denigrantes hacia su persona han tenido su continuidad con otros hechos muy graves que han repercutido también en su familia. El edil asegura que los actos vandálicos sufridos en la vivienda de su padre pueden estar relacionados también con este "hostigamiento continuo" al que se siente sometido como consecuencia de su actividad como concejal y con su labor de oposición inquebrantable hacia el anterior equipo de gobierno socialista.
Ramos recuerda que él ha llegado a ser “amenazado con el envío de un sicario” en represalia por sus denuncias y sus críticas como concejal. “Como consecuencia de todo esto mi madre está devastada y en tratamiento médico”, se lamenta el teniente de alcalde.
Bajas médicas
Además de las referencias burlescas y denigrantes hacia una discapacidad, entre los archivos encontrados en el mismo pendrive se encontraban también informes y bajas médicas de trabajadores municipales, motivo que también ha llevado a presentar la denuncia, puesto que, como indica Ramos, se trata de información confidencial que no debería dejarse en un cajón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/259361/archivos-infames-sobre-la-minusvalia-de-un-edil-en-el-consistorio-de-garrucha