Sigue la alerta por calor: los pueblos que superarán los 40 grados en Almería

Este martes se rozarán los 40 grados y el último día de la ola de calor se volverán a superar

Un termómetro de la capital marca 40 grados.
Un termómetro de la capital marca 40 grados. La Voz
M. R. Cárdenas
19:15 • 17 jul. 2023

La ola de calor se resiste a marcharse de la provincia de Almería, que hoy vuelve a pintarse de amarillo en el mapa de avisos meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por segundo día consecutivo, los municipios almeriense vivirán al límite de los 40 grados en las horas centrales del día, aunque, segun las previsiones meteorológicas, este martes no se superará ese 'límite' en ninguna localidad de la provincia, algo que sí ocurrirá el miércoles.



El 'horno ibérico' se ha activado en gran parte del país y este martes están en aviso amarillo por temperaturas que superarán los 38 grados centígrados las comacas de Nacimiento y Campo de Tabernas, así como el Valle del Almanzora y Los Vélez. Por su parte, el miércoles las dos comarcas citadas volverán a estar bajo alerta meteorológica, aunque en el caso del Almanzora y de Los Vélez esta se eleva a naranja debido a que se pueden alcanzar los 42 grados.



Municipio a municipio, este martes son Tabernas, Fiñana, Nacimiento, Bayarque, Serón, Macael, Sorbas, Albox y Gádor los municipios cuya temperatura máxima este cerca de los 40 grados centígrados, con Albox como el que más calor tendrá ya que a la 17:00 horas de la tarde se pueden superar los 39 grados.



En cambio, a lo largo de la jornada otros pueblos vivirán en torno a los 36 grados, especialmente en las primeras horas de la tarde, como es el caso de Berja, Laujar de Andarax, Ohanes, Abla, Gérgal, Viator, El Ejido, Níjar, Oria, Velefique, Chirivel, Taberno, Vélez-Rubio, Huércal-Overa, Los Gallardos, Pulpí y Lubrín.



De nuevo vuelven a ser los municipios del litoral los que tendrán las temperaturas más suaves, como es el caso de Adra, Roquetas de Mar, la capital almeriense, Carboneras, Mojácar o Garrucha, donde las máximas serán de entre 30 y 32 grados.



El miércoles, por su parte, la situación 'empeora' en gran parte de la provincia y el mercurio de los termómetros volverá a marcar los 40 grados o más en algunos pueblos como Berja, Ohanes, Gádor, Abla, Fiñana, Gérgal, Bayarque, Serón, Taberno, Vélez-Rubio, Pulpí, Vera, Lubrín y Níjar. Y se alcanzarán hasta 43 grados centígrados en pueblos como Albox, Macael, Nacimiento, Los Gallardos y Huércal-Overa.





Temas relacionados

para ti

en destaque