Huércal-Overa

Detenido un joven de 22 años por robar varios móviles

El individuo salió corriendo y los agentes iniciaron una persecución hasta detenerle

Archivo de la Policía de los móviles incautados.
Archivo de la Policía de los móviles incautados. La Voz
La Voz
14:07 • 25 jul. 2023

La Policía Local de Huércal Overa procedió a la detención de un varón de 22 años de edad, que responde a las iniciales A.H., como presunto autor de un delito de hurto en un establecimiento público de telefonía Móvil.



Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado 15 de julio cuando sobre las 19.30 horas se recibió la llamada del un testigo de los hechos participando que va detrás de un individuo, el cual posiblemente había sustraído varios teléfonos móviles de una tienda de venta de móviles pues había podido ver como salió corriendo de la misma y tras él una mujer que lo perdió a la carrera pasados unos metros.



Los agentes tras recibir la llamada del testigo le piden a éste que no cuelgue el teléfono ni pierda de vista al sospechoso, facilitando en todo momento su ubicación, así como la descripción exacta de la indumentaria que llevaba. Los agentes que se encontraban próximos al lugar llegaron a la calle Molino estacionando el vehículo en la Plaza Gobernador y al asomar a la esquina se puede ver como el individuo se dirige tranquilamente hacia la dirección donde se encuentran los agentes, momento en el que los agentes lo interceptaron y le indicaron que depositara la mochila que llevaba colgada en la espalda en el suelo, acto que aprovechó para al tirarla sobre los agentes y salir corriendo en dirección ascendente por la calle de la que procedía. Los agentes iniciaron la persecución, deteniéndolo en la calle María del Mar Acosta.



Tras el cacheo superficial se le interceptan varios móviles en ambos bolsillos, algunos de ellos presuntas maquetas de exposición. Tras la lectura de sus derechos es trasladado hacia jefatura donde queda ingresado en calidad de detenido. El individuo ofreció una resistencia activa y contundente en el momento de la detención, realizando movimientos evasivos para zafarse de los agentes.



Los agentes de la Policía Local visitaron el establecimiento donde presuntamente habían sido sustraídos los teléfonos móviles, donde fueron identificados por parte de la dependienta que previamente había dado el aviso de la sustracción e incluso salió tras el detenido sin conseguir retenerlo en la vía pública.






Temas relacionados

para ti

en destaque