Verano y calor van de la mano. Con la llegada del mes de agosto las altas temperaturas regresan una semana más a la provincia almeriense. Tras una jornada marcada por temperaturas moderadas, y agradables, la alerta amarilla ha vuelto, pero no por mucho tiempo. Para este primer día de agosto las temperaturas vuelven a rozar los 40 grados y en el caso de Almería, muchos municipios de la provincia se visten por ello de color amarillo.
Pero los termómetros de todo el país marcarán algunas máximas, no solo en Almería. El aviso meteorológico que ha emitido la AEMET, anuncia que a partir de la 13:00 de la tarde el mapa de España pasará, en algunas zonas del territorio, a ser de color amarillo e incluso naranja. Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Cuenca o Madrid son algunas de las localidades que alcanzarán durante la 13:00 y hasta las 20:00 temperaturas entre los 38 y 39 grados.
En el caso de la provincia de Almería, las máximas temperaturas llegan hasta el Valle del Almanzora y Los Vélez. Los termómetros marcarán los 40 grados desde la 13:00 hasta las 20:00. El resto de la provincia almeriense se mantendrá con temperaturas estables durante todo el día. Para el miércoles, dos de agosto, el aviso por altas temperaturas desaparecerá. Desde la AEMET no se prevé que la alerta se repita a lo largo de la semana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/260618/vuelve-la-alerta-amarilla-por-calor-a-la-provincia-otra-vez-a-40-grados