El Observatorio de Calar Alto, ubicado en la Sierra de Los Filabres, ha captado una brillante bola de fuego. Esta ha cruzado esta madrugada del miércoles el cielo del la provincia de Granada en dirección norte, llegando a ser visible en parte del territorio almeriense.
Según especifica el Observatorio Astronómico de Calar Alto, una de las cámaras web de vigilancia externa que operan en el centro astronómico almeriense pudo registrar este suceso.
Además, este objeto fue registrado en los detectores del Proyecto SMART operados en Huelva, La Hita (Toledo), Sierra Nevada, La Sagra (Granada) y Sevilla.
Esta bola de fuego fue captada a la cuatro de la madrugada, con una velocidad inicial de 89.000 kilómetros por hora, una altura inicial de 100 kilómetros y una altura final de 36.
El análisis preliminar de este evento, de tipo asteroidal, fue realizado por el profesor José María Madiedo (Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/262414/el-observatorio-de-calar-alto-capta-una-brillante-bola-de-fuego