El Ayuntamiento de Níjar ha dado un paso decidido para impulsar la presencia de agentes de policía a pie en los diferentes núcleos urbanos que conforman el extenso municipio nijareño, con la finalidad de reforzar la seguridad.
Se trata de una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de las diferentes localidades del municipio, que venían pidiendo desde hacía muchos años una mayor presencia policial a pie en calles y zonas peatonales o de difícil acceso para los vehículos, y que era una de las principales propuestas del programa electoral del alcalde, José Francisco Garrido. Es por ello que esta iniciativa ha recibido ya las felicitaciones de los vecinos, en los primeros días en los que se ha puesto en marcha.
Inicialmente, esta mayor presencia de agentes de policía a pie se ha dispuesto a modo de ‘prueba piloto’ en los núcleos urbanos de Campohermoso y San Isidro, aunque en los próximos meses la idea es la de llevar estos refuerzos al resto de poblaciones nijareñas.
Ello irá de la mano de un próximo aumento de plantilla en la Policía Local de Níjar. De momento, hay convocadas dos plazas y se habilitará una tercera en el plazo de un año. De este modo, a medida que el cuerpo policial vaya aumentando, será más factible la implantación de este servicio en el resto de núcleos urbanos. Un cuerpo que en los últimos días ha venido realizando ejercicios y prácticas de tiro en el campo de Gádor, con buenos resultados.
Con este impulso de patrullas a pie de agentes de la Policía Local en los núcleos urbanos del término municipal, el Ayuntamiento de Níjar refuerza la seguridad. En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad del consistorio nijareño apuntan que estas patrullas de proximidad, además de un trato más cercano y directo con los vecinos, suponen un efecto preventivo a la hora de disminuir actos que van en contra de la convivencia y la legalidad.
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha afirmado que una de las principales líneas de trabajo de su equipo de gobierno está enfocada, precisamente, a hacer que todos los núcleos urbanos nijareños sean más seguros y tranquilos.
“Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance. En apenas tres meses, hemos creado la patrulla marítima en nuestra costa, e impulsado las patrullas de proximidad en nuestras calles, y próximamente pondremos en marcha la patrulla rural para reforzar la seguridad en las zonas agrícolas, sin olvidar que también vamos a reforzar la plantilla de la Policía Local, contratando a más agentes”, ha explicado.
Asimismo, el alcalde, junto con la concejal de Seguridad, Mónica Morales, han mantenido ya una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno; un encuentro en el que desde el Ayuntamiento se ha reclamado mayor presencia de la Guardia Civil en todo el término municipal de Níjar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/262525/mas-policias-a-pie-para-reforzar-la-seguridad-en-este-municipio-almeriense