El Hospital Universitario Poniente ha acogido una sesión clínica dedicada al trabajo desarrollado por la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios, dependiente de la Delegación Territorial de Salud y Consumo. En ella se ha dado cuenta del trabajo desarrollado por sus profesionales, establecido en su Plan Anual de Inspección y a través del cual se analiza el trabajo de los centros sanitarios de la provincia de Almería y se vela por su correcto funcionamiento.
La sesión ha contado con la participación del delegado territorial de Salud y Consumo en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, quién acompañado al equipo provincial de inspectores, al que ha mostrado su respaldo al trabajo que realizan, “una labor que puede ser poco conocida por la ciudadanía almeriense, pero que sin embargo es vital para garantizar una atención de calidad y que contribuya significativamente a mejorar la calidad de vida de todos los almerienses”.
El director gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta, ha explicado que “las sesiones clínicas constituyen una herramienta de trabajo que permite abordar temas de gran interés para el conjunto de profesionales de nuestro centro y son fundamentales para nuestra formación continuada”. Acosta ha señalado que “en esta ocasión contamos con la presencia en nuestro hospital del equipo provincial de inspectores e inspectoras, que nos ayudan a detectar áreas de mejora, tanto en los centros sanitarios públicos como en los de ámbito privado, y cuya labor es fundamental para el sistema sanitario”.
La jefa del servicio de Inspección Provincial de Servicios Sanitarios, Carmen Bretones ha apuntado que “el objetivo de esta sesión es dar a conocer a los profesionales del Hospital Universitario Poniente qué actuaciones se vienen desarrollando en este centro por parte de nuestro servicio, a través de nuestras unidades de inspección de centros, farmacia y valoración médica de incapacidades”.
Temática variada
A lo largo de la sesión clínica, se han abordado aspectos como la gestión de alertas farmacéuticas, la salud laboral y la gestión de las incapacidades temporales; el desarrollo de programas asistenciales, como el Código Ictus; la inspección del área de Salud Mental; así como el control y la evaluación de los procedimientos que implican el uso de sangre y sus derivados, la gestión de tejidos y células para fines de investigación y tratamientos o los procedimientos de reproducción asistida.
El encuentro se ha cerrado con un apartado específico centrado en la humanización de la atención en centros sanitarios, con especial atención al tratamiento del dolor y la atención de personas que viven en residencias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/263127/la-inspeccion-provincial-expone-su-plan-anual-de-trabajo-en-el-poniente