La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de varios robos de bicicletas de alta gama valoradas en más de 18.000 euros que después vendía supuestamente a un comercio de compraventa ubicado en Roquetas de Mar.
Al arrestado, a quien se imputan cuatro delitos de hurto y cuatro de estafa, dos en grado de tentativa, le consta, asimismo, una requisitoria judicial de búsqueda.
Según ha informado la comandancia, la operación ´Andbike´ se inició en septiembre tras tener conocimiento de que una persona estaba empeñando dos bicicletas de alta gama y ante la sospecha de que, al menos una de ellas, valorada en unos 4.400 euros, pudiera haber sido sustraída en Sevilla y denunciada a través de una red social.
Los agentes se desplazaron al establecimiento de compraventa y constataron que la bicicleta tenía características similares a la que constaba como robada, por lo que se pusieron en contacto con el denunciante en Sevilla, quien lo ratificó.
En la investigación, la Guardia Civil constató que la segunda bicicleta empeñada había sido sustraída en Ubrique (Cádiz) y que la misma persona había vendido otras dos bicicletas que figuraban como sustraídas en la provincia de Jaén.
Según ha indicado la Comandancia, el detenido contactaba con particulares que ofertaban la venta de las bicicletas a través de diferentes aplicaciones de venta de artículos por internet, mostrando su interés en comprar la bicicleta, se ganaba confianza del vendedor y le solicitaba probarlas, momento en el que subido en la bicicleta huía del lugar a gran velocidad.
Las cuatro bicicletas han sido recuperadas y entregadas a sus propietarios mientras que diligencias instruidas junto con el detenido se han puesto a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n.º 2 de Roquetas de Mar (Almería).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/264173/pillan-a-un-ladron-tras-robar-mas-de-18-000-euros-en-bicicletas