Felix

El alcalde de Felix emite un bando pidiendo recoger las cacas de los perros

El anuncio llega “ante las innumerables quejas de vecinos que padecen el problema”

Operario retirando excrementos de la vía pública en una imagen de archivo.
Operario retirando excrementos de la vía pública en una imagen de archivo. La Voz
Fran García
12:52 • 27 oct. 2023

Uno de los asuntos que suele causar mayor controversia entre vecinos y problemas de suciedad en los rincones en los que se produce tiene que ver con los excrementos de los animales no recogidos por sus dueños. Un problema que no es ajeno ni a grandes ciudades ni a pequeñas poblaciones.



Y hay un municipio almeriense, el de Felix, en el que esta situación ha llegado a tal extremo que su alcalde, Baldomero Martínez, se ha visto obligado a emitir un bando requiriendo a los propietarios de animales "que deben recoger los excrementos de los espacios y las vías públicas".



El bando, fechado en este jueves, 26 de octubre, arranca poniendo de relieve que ha sido dictado "ante las innumerables quejas de vecinos que padecen día a día el problema de los excrementos de perros en las vías públicas". Y prosigue resaltando que, ante esta situación "es necesario recordar a sus propietarios las responsabilidades y obligaciones que tienen con estos animales".



Problemas a evitar



Según recuerda el alcalde de Felix a sus vecinos, "los excrementos caninos en la vía pública constituyen un grave problema no solo de comportamiento cívico, sino de integridad en las personas y de salubridad pública por un peligro potencial de contagio de enfermedades graves".



Por todo ello, el anuncio concluye con ese requerimiento a los propietarios de animales de que deben recoger los excrementos de las vías y espacios públicos y con el deseo del alcalde de contar con "la colaboración de todos los ciudadanos".





Temas relacionados

para ti

en destaque