Buenas noticias en clave de salud para los profesionales y usuarios de un Hospital Universitario Poniente que está llevando a cabo la ampliación y mejora de su Unidad de Radiodiagnóstico. De este modo, pasará de disponer de una resonancia magnética a contar con dos equipos de última generación.
El delegado territorial de Salud y Consumo en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado este viernes las obras, que avanzan a buen ritmo y ha hecho énfasis durante el recorrido en “el salto cuantitativo y cualitativo para la capacidad diagnóstica del Hospital Universitario Poniente que van a suponer estos dos nuevos equipos de resonancia, que además de duplicar la dotación tecnológica con la que se contaba hasta ahora, ofrecen prestaciones mejoradas y son más eficientes medioambientalmente”.
Para Belmonte, “este nuevo equipamiento es un ejemplo claro de la apuesta de la Consejería de Salud por mejorar la atención sanitaria en la Comarca del Poniente Almeriense y especialmente de su hospital de referencia”.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, presente también en la visita, ha destacado que “a lo largo de los últimos años estamos asistiendo a un proceso continuo de ampliación y mejora de los servicios del Hospital Universitario Poniente que, en el caso de la Unidad de Radiodiagnóstico, se traduce en una agilización de las pruebas y evita derivaciones a otros centros, y por lo tanto, en mayor seguridad y comodidad para el paciente”.
Unidad móvil de resonancia durante las obras
El director gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta, ha explicado que “mientras se lleva a cabo la instalación de estas dos nuevas resonancias, la prestación del servicio está garantizada a través de una unidad móvil, una solución temporal, que evita que nuestros pacientes tengan que desplazarse a otros hospitales de la provincia o ser derivados a centros concertados”. Acosta ha pedido “a pacientes y familiares colaboración y comprensión ante cualquier pequeña molestia que puedan suponer las obras actualmente en ejecución, así como la realización de las pruebas de resonancia fuera del entorno habitual de la Unidad de Radiodiagnóstico”.
En cuanto a los nuevos equipos de resonancia magnética, cabe reseñar que están ya en el Hospital Universitario Poniente y se encuentran en la fase de instalación. Están dotados de la tecnología ‘BlueSeal’, que evitará el uso de alrededor de 1.500 litros de helio al año por equipo, mejorará la seguridad de los equipos y reducirá los costes de mantenimiento.
Además, los nuevos equipos ofrecerán a los pacientes mayor comodidad en la realización de las pruebas y estarán dotados de un software de inteligencia artificial, que ofrece imágenes más rápidas, con hasta un 65% más de resolución, que contribuirán a diagnósticos más precisos. Además, dispondrán de un sistema audiovisual envolvente, que ayudará a reducir el estrés que pueden generar este tipo de pruebas, y funcionarán de forma más silenciosa.
La inversión necesaria para la puesta en servicio de estos equipos está financiada por la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia- NextGeneration EU, instrumento financiero de la inversión C18.I1 Plan de inversión en equipos de alta tecnología del SNS, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/264578/dos-nuevos-equipos-de-resonancia-magnetica-para-el-hospital-de-poniente