El colegio Stella Maris será centro bilingüe a partir del curso que viene

El colegio Stella Maris será centro bilingüe a partir del curso que viene

Lorenzo Robles
19:53 • 02 may. 2012
El pasado 29 de febrero la Consejería de Educación aprobaba la concesión de la autorización administrativa a la Congregación de las Hijas de Jesús, titular del colegio Stella Maris de Almería; para que a partir del curso que viene incorpore a su oferta educativa la enseñanza bilingüe. En consecuencia, a partir de septiembre, este centro educativo de la capital contará con varias horas de clase a la semana que se impartirán en inglés, con el objetivo de que sus alumnos desarrollen la correspondiente habilidad lingüística en ese idioma extranjero.

Caridad Martínez es la directora del colegio y explica que “la intención de que fuera centro bilingüe nace hace años, pero hasta el año pasado la Junta no concedía esa autorización a los centros concertados. Una vez que la tenemos, a partir del curso que viene las asignaturas de Conocimiento del Medio y Educación Artística se darán en inglés. Y su implantación se hará de manera progresiva en los próximos años, de forma que el curso que viene recibirán estas clases los alumnos de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años y el primer curso de Educación Primaria. Concretamente serán unos 230 alumnos de Infantil y unos 75 del primer curso de Primaria”.

Profesorado preparado
La directora del centro educativo capitalino explica que “como nuestra intención era desde hace años convertirnos en un centro bilingüe, las contrataciones que hemos hecho en los últimos años se ha pedido que los candidatos tuvieran una titulación en inglés de B2 y que hubieran tenido una estancia profesional en el extranjero, con lo que nos garantizamos un profesorado suficientemente preparado. Además, nuestro profesorado más veterano se está formando en inglés, con lo que no tendremos que contratar a nadie de manera específica para esta oferta bilingüe”. Por otra parte, durante el curso pasado el centro contó con personal auxiliar de conversación, que estuvo durante 10 meses en Almería yendo a las aulas del Stella Maris para ayudar en las clases de inglés. Para la implantación de esta nueva enseñanza en el centro educativo se contará con los padres de los alumnos, de forma que habrá una reunión con ellos para informarles del proyecto de implantación del bilingüismo, que están ultimando los docentes del colegio.

Más idiomas
Además del inglés, el colegio Stella Maris quiere apostar por el francés. De hecho “queremos ser un centro plurilingüe, por lo que nuestra intención es incorporar el idioma francés a partir del tercer ciclo de Educación Primaria, tal y como exige la normativa para este tipo de centros. En este caso contamos con un personal que ya está formado, con lo que no tendríamos que contratar a nadie para hacerse cargo de las dos o tres horas semanales que se añadirían al actual currículum educativo”. En este caso, serían unos 150 alumnos los que se incorporarían a la formación en francés que ya reciben los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato del centro. La implantación se haría en septiembre de 2013.






Temas relacionados

para ti

en destaque