El Ejido

“Si pasa algo, tenemos a los niños muy encerrados, como en una ratonera”

AMPA del colegio de La Aldeílla exige a Educación la salida de emergencia que pide desde 2016

La Voz
Fran García
14:09 • 07 feb. 2024

Después de unos cuantos años de espera, aseguran que los primeros escritos de solicitud desde el centro se cursaron a la delegación de Educación en 2016, desde el AMPA Manuel de Falla del colegio de Santa María del Águila han decidido ir un paso más allá en sus reivindicaciones y llevar sus protestas para demandar la creación de una salida de emergencia ante la propia sede provincial de Educación.



"Hemos decidido llegar hasta aquí para solicitar que nos escuchen, porque llevamos años pidiendo una salida de emergencia para nuestros niños, en concreto, para el centro de niños de Infantil, que son unos 220 alumnos los que están allí", ha explicado en SER Poniente Lorena Peña, presidenta del AMPA.



La propia Peña ha recordado como "el centro lleva años haciendo escritos para eso, para solicitar la salida de emergencia". Y también ha explicado como "nosotros como papás, pues, estamos solicitando, ayudando, pidiéndolo y haciendo lo que podemos. Hemos estado manifestándonos en el cole, hemos estado poniéndolo por redes sociales. Y es verdad que no se nos ha escuchado. Así que, ante esto, dijimos que teníamos que ir a la puerta de delegación y que nos escuchen también".



Única puerta de entrada y salida
El colegio de Santa María del Águila es una instalación de muchas décadas de uso y concebida y ejecutada en otra época. La propia Peña ha confesado como, "los que ahora somos papás y mamás entrábamos a ese edificio cuando éramos un poco más grandes". Pero ahora, prosigue Peña, "son unos niños tan pequeños, que son tan inconscientes y que no tienen la conciencia de saber un peligro... Hay solo una puerta que da a la calle. Esa puerta debe estar cerrada porque tiene que estar cerrada por prevención para ellos. Pero, si alguna vez pasara algo, ¿qué se hace? Tenemos a los niños ahí muy encerrados, como en una ratonera", lamenta la presidenta del AMPA.



Por todo ello, madres y padres de La Aldeílla han decidido subir un peldaño más su nivel de protestas con el objetivo de que "nos escuchen y nos den una solución", anunciando que su intención es "no parar hasta que nos la den y podamos contar con esa salida de emergencia".






Temas relacionados

para ti

en destaque