Una Semana Santa llena de devoción y novedades

La Semana de Pasión olulense ha crecido de forma exponencial durante los últimos años

Nuestra Señora la Virgen de los Dolores procesionará este viernes.
Nuestra Señora la Virgen de los Dolores procesionará este viernes. La Voz
Guillermo Mirón
11:36 • 22 mar. 2024

Este viernes darán comienzo las procesiones en uno de los municipios almerienses donde la Semana Santa ha vivido uno de los mayores crecimientos en los últimos años.

La colaboración entre hermandades, Ayuntamiento e Iglesia es constante y esto está permitiendo una evolución más que notable año tras año en los pasos. Así, el pueblo de Olula del Río dará la bienvenida a sus procesiones, una vez que ya han transcurrido algunos de los actos previos a la Semana de Pasión como es el caso de la lectura del pregón, a cargo este año de María Jiménez.

El pistoletazo de salida tendrá lugar este mismo viernes, 22 de marzo, con la procesión del Cristo de la Humildad y la Virgen de los Dolores por parte de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Cabe resaltar también la noche del Lunes Santo, en la que el Cristo de La Pasión hace su estación de penitencia portado por sus costaleros y acompañado por la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria en eternas chicotás.

Este año y por primera vez, el Cristo lucirá el Escudo de Oro de la Ciudad de Olula del Río entregado por el Ayuntamiento olulense. Otra de las novedades de este año radica en que esta cofradía ya ha recibido la declaración de hermandad por parte del Obispado de Almería.

El Martes Santo tendrá lugar la conocida como Procesión de Los Estudiantes, que partirá a las nueve y media de la noche desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Ya en la noche del Jueves Santo será cuando Olula del Río se vuelva ‘Legionaria’. La imagen del Cristo de la Buena muerte es portado y acompañado por miembros de la Bandera de Zapadores de la Brigada de la Legión “Rey de Alfonso XIII”. Antes, a las siete de la tarde, tendrá lugar la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza a las siete de la tarde desde la misma iglesia de La Asunción. Procesiones que precederán a la solemnidad que siempre acompaña a la de La Soledad, que como es habitual arrancará a las doce de la medianoche.

El colofón a esta intensa y espectacular Semana Santa tendrá lugar el domingo 31 de marzo con una cada vez más popular Procesión del Resucitado desde la iglesia parroquial de San Sebastián a las nueve de la mañana. Un broche de oro para una Semana Santa que conjuga solemnidad, devoción y colorido y que cada año atrae a más vecinos y visitantes.










Temas relacionados

para ti

en destaque