Aprender a valorar la importancia de una alimentación sana y variada y de hacer ejercicio para tener una vida saludable. Esa es una de las claves con las que el Ayuntamiento de Berja lleva impulsando desde hace ya más de una década su 'Programa de Hábitos saludables'. Una acción que se desarrolla cada año con diferentes iniciativas sobre la mesa y en la que, sobre todo, se pone el foco en los más pequeños.
Y ha sido precisamente en el marco de este programa en el que se ha desarrollado este miércoles una nueva edición el 'Concurso escolar de MasterChef' en el Paseo de Cervantes de la ciudad virgitana. Una cita que, precisamente, ha puesto el broche a todas las acciones del 'Programa de Hábitos Saludables' de este curso.
De este modo, un nutrido grupo de unos 60 alumnos de diferentes clases de los centros educativos del municipio han estado elaborando diversas recetas, con la colaboración y el asesoramiento 'experto' de familiares y amigos, que luego han sido sometidas a la valoración del jurado.
Y hay que destacar que la clase de Sexto A del Colegio Nuestra Señora de Gádor acabó siendo la ganadora gracias a su propuesta culinaria de Volcán de verduras de Berja, guiso de habichuelas con aires del mar y frutamole.
Aunque lo realmente importante es todo lo que han aprendido los jóvenes virgitanos a través de estos concursos, las charlas, los talleres y las actividades deportivas que han ido realizando a lo largo del curso como ejemplo claro de lo que son y es importante que vayan adoptando como hábitos saludables.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/273269/60-escolares-protagonizan-un-concurso-de-masterchef-en-el-paseo-de-cervantes