Álvaro Ramos Cáceres, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Garrucha, interpuso este día 3 de mayo, en el Puesto Principal de la Guardia Civil del municipio garruchero, una denuncia contra una vecina de la localidad y madre de un exconcejal de la corporación municipal, a la que acusa de proferirle insultos y amenazas en reiteradas ocasiones en fechas pasadas, pero este viernes se personó en el despacho del edil de Con Andalucía y arrojó un cubo de heces y orines humanos por un sillón y sobre la mesa de dicha oficina.
“Como eres un cerdo, aquí tienes la mierda”, asegura Álvaro Ramos que dijo esta vecina. La misma tenía cita para realizar unas gestiones relativas a vías públicas y aprovechó el momento para “sacar un pequeño cubo del bolso que portaba y arrojar su contenido mientras se regocijaba de sus actos”, refleja la denuncia.
Acto seguido, esta vecina se volvería nuevamente hacia el primer teniente de alcalde y le dijo, según la comparecencia de Ramos, “la próxima vez que hables de mi familia te juro que hago que te la comas, eres mierda y tienes que comer mierda”. Se encaró al denunciante de forma “desafiante” y le dijo: “No se te puede tocar porque eres minusválido”.
Testigos
En el momento de los hechos se encontraban presentes en el despacho el alcalde, Pedro Zamora (PP), una asesora y una funcionaria, que fueron testigos de cómo esta vecina manifestó además que tenía grabada una conversación entre el regidor garruchero, del pasado día 26 de marzo, sin su consentimiento.
Después de esta tensa situación, se pidió que abandonara las instalaciones municipales, pero se negó y siguió profiriendo insultos de todo tipo, según recoge la denuncia. Dicha actitud provocó que tuviera que intervenir la Policía Local para expulsarla del consistorio.
Denuncia
En base a lo denunciado, se ha solicitado que se emita una Orden de Alejamiento de esta persona con el Ayuntamiento de Garrucha, del alcalde Pedro Zamora Segura y del compareciente Álvaro Ramos Cáceres, de PP y Con Andalucía, respectivamente, que gobiernan este municipio en alternancia en la presente legislatura 2023-2027.
Insultos y amenazas al alcalde en marzo
El pasado 26 de marzo de 2024, se personó en el despacho del alcalde Pedro Zamora, al que según recoge la denuncia insultó y amenazó, diciéndole que si volvía a hablar de su familia, se iba a enterar, que tomase las medidas que debiera tomar. Posteriormente, al salir del despacho, continuó gritando y profiriendo insultos contra el regidor garruchero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/273731/arroja-heces-y-orina-en-el-despacho-del-teniente-de-alcalde-de-garrucha