Tras comenzar las obras el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento ha abierto al público este viernes la nueva zona de aparcamientos de la Villa de Níjar, ubicada junto al cementerio municipal y las instalaciones deportivas, y que cuenta con más de 150 plazas para vehículos.
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, y el concejal de Urbanismo, Manuel Herrero, han visitado la nueva instalación, en la que el Consistorio nijareño ha financiado la totalidad de las obras, que han contado con un presupuesto de 297.403,72 euros.
Desde el Ayuntamiento de Níjar han señalado que esta actuación, junto con las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil, y las obras del edifico de los Maestros, suponen un impulso para modernizar espacios públicos de la Villa de Níjar.
En concreto, una vez realizada la distribución de parcelas, el aparcamiento dispondrá de 192 parcelas, seis de las cuales serán reservadas para vehículos de personas con discapacidad reconocida. Cada plaza dispondrá como mínimo de un espacio de 2,50x5,00 metros.
Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento nijareño explican que esta infraestructura vendrá a mejorar la circulación motorizada y peatonal, además de optimizar el medioambiente urbano, posibilitando la recuperación de espacio público a favor de modos no motorizados, y mejorando la urbanización de la zona y con ello el embellecimiento de la Villa de Níjar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/274500/nijar-ya-disfruta-de-un-nuevo-parking-junto-al-cementerio