Roquetas de Mar

Los padres rechazan que el de Las Marinas sea el “Instituto Frankenstein“

No comparten la idea de Educación de ubicar a sus hijos en tres edificios distintos y alejados

Estado actual de las aulas junto a la biblioteca, uno de los espacios que se proponen adecentar en Las Marinas.
Estado actual de las aulas junto a la biblioteca, uno de los espacios que se proponen adecentar en Las Marinas. La Voz
Fran García
20:36 • 23 may. 2024

Una de las cosas sobre la que más preocupados se llevan mostrando desde hace tiempo los padres de los alumnos del futuro IES  de Las Marinas tiene que ver con la planificación durante el tiempo que falta hasta que este centro, cuyas obras aun están sin  haber salido a licitación, sea una realidad. 



Y esa preocupación se ha transformado en descontento tras conocer la propuesta de Educación para el próximo curso, que no es otra que “la distribución del alumnado en tres edificios distintos y separados hasta 800 metros”, ha explicado en SER Poniente, Nicolás García, portavoz de la plataforma por el nuevo IES de Las Marinas.



En concreto, la distribución de espacios propuesta para el curso 2024/25 sería la de contar con 4 aulas ubicadas en el CEIP Gabriel Cara, otras 3 junto a la biblioteca y tres más junto a la iglesia de Las Marinas.



“La decisión de dividir el instituto en tres edificios, con un curso en cada edificio, no atiende a cuestiones académicas ya que el profesorado no podrá desplazarse y el que esté asignado en cada espacio tendrá que impartir otras asignaturas distintas a sus especialidades”, ha denunciado García.



Seguir unidos
“Solicitamos a la delegación la colocación de aulas prefabricadas en las inmediaciones del CEIP Gabriel Cara de forma que puedan seguir siendo un instituto ya que, con esa medida, se podría planificar el curso como si fueran un centro ‘normal’, tal como hacen otros institutos o incluso la SESO del ÍES Turaniana, que si cuenta con aulas prefabricadas y fecha de caducidad a sus aulas, puesto que su licitación ya ha salido. Pedimos igualdad de trato y oportunidades para los niños y niñas de Las Marinas”, ha puesto de relieve el portavoz de la plataforma. 



“Las aulas prefabricadas no son una solución ideal, pero no podemos dar por buenas las medidas propuestas para evitarlas ya que suponen un daño mayor para el alumnado. Y, probablemente, al año siguiente habría que contar con ellas igualmente. Nos negamos a iniciar las clases en septiembre en un instituto Frankenstein”, ha sentenciado.





Temas relacionados

para ti

en destaque