Carboneras

Así avanza el nuevo chiringuito de Carboneras

La propiedad tiene previsto abrir sus puertas en pocas semanas

Carlos Miralles
19:37 • 25 may. 2024

Carboneras dispondrá en breve de un nuevo establecimiento para el disfrute no solo de sus vecinos, sino de los turistas que visiten la zona. La apuesta y la inversión de Juan Pedro Carmona está a punto de convertirse en realidad, y es que si se cumplen los últimos plazos previstos por la propiedad, en dos o tres semanas abrirá sus puertas al público. Este nuevo local, situado junto a la Playa del Lancón, dará servicio de cafetería y heladería, por lo que no habrá problemas de humos para las viviendas que hay alrededor.



El establecimiento tiene 242 metros cuadrados y una altura máxima de 4 metros, y la estructura ya está prácticamente finalizada, así como los baños. Tan solo falta la cristalera y colocar todo el mobiliario. Tendrá una terraza a cuatro aguas que visto en horizontal será de dos metros y medio. 



Dueño



Hace un mes y medio Juan Pedro atendía a la Cadena SER y apuntaba que este chiringuito será importante para los que acudan al lugar porque "de esta parte hacia el Poniente hay un kilómetro de playa con tres restaurantes y una heladería que se encuentran a 500 metros de este chiringuito ,pero para la zona del Levante hay casi 800 metros de playa donde no hay ni un solo bar, tampoco en la parte de arriba del pueblo, por lo que vamos a dar servicio a todos los vecinos".



En regla



Los trámites para que este local se pudiera construir comenzó en el año 2016, y cuenta con toda la concesión administrativa, informe favorable de Costas, licencia de obras y de actividad. Todo comenzó cuando la Central Térmica de Carboneras echó el cierre. Juan Pedro llevaba trabajando allí desde 2003, ahora tiene 39 años y tiene dos hijos. "Soy un trabajador de aquí, de Carboneras, y vi que existía una posibilidad de enfocarme en el turismo y nació esta posibilidad con el chiringuito", dice. 



Plazos



Por tanto, si todo marcha según lo previsto por el dueño del local, en menos de un mes ya estará abierto al público en una zona muy turística ahora que se acerca el verano. La estructura, que mide 4 metros de alto, ya se ha terminado y los que decidan visitarlo disfrutarán de unas vistas espectaculares de toda la playa y del Paseo Marítimo. 


Revisión

Desde que las obras se pusieron en marcha tanto Policía Local como la Guardia Civil, así como los técnicos de Costas, acudieron para comprobar que la documentación estaba en regla y Juan Pedro ya quiso dejar muy claro en este medio que "no tengo ningún miedo, está todo bien, la ley es para todos, usted puede estar más a favor o menos pero la ley la tenemos que cumplir todos por igual”.


Temas relacionados

para ti

en destaque