Huércal-Overa

Sueños con acento almeriense: así son los primeros colchones nacidos en Almería

Por primera vez una empresa de la provincia lanza este producto que se adapta a cada cliente

Instalaciones de Colchón San Ginés con muestras de su nueva marca Sansom.
Instalaciones de Colchón San Ginés con muestras de su nueva marca Sansom. La Voz
Guillermo Mirón
22:28 • 31 may. 2024

La provincia de Almería es conocida mundialmente por productos como sus hortalizas o por sus atractivos naturales que hacen que cada año cientos de miles de turistas elijan su costa para disfrutar de sus días libres o vacaciones. Sin embargo, tras un trabajo de investigación que ha requerido años y un esfuerzo empresarial importante, ahora la provincia de Almería también diseña colchones con unas características únicas.

Se trata de la marca de colchones ‘Sansom’ creada por Colchón San Ginés y que ya está a disposición de quien desee mejorar su descanso tanto en las tiendas del grupo (en Vera, Huércal-Overa y Lorca) como mediante su página web. “Nos hemos pasado unos tres años haciendo estudios, analizando y creando el producto; además hemos contado con la colaboración de fisioterapeutas y médicos”, recuerda ante preguntas de este periódico Ana Fuentes, gerente de Colchón San Ginés.

Así, Sansom ha llegado recientemente al mercado con varias tipologías de producto para que pueda adaptarse a las necesidades físicas o bien económicas de cada cliente. Sobre el origen de esta idea, la responsable de la empresa nacida décadas atrás en Huércal-Overa recuerda que “veíamos que la oferta que hay de colchones de otras marcas son generalistas, pero no son específicas para, por ejemplo, un problema de espalda”.

Así las cosas y tras este primer análisis, los responsables de Colchón San Ginés se lanzaron a crear su primera marca ofreciendo todo aquello que según su estudio carecía el mercado. “Tenemos un colchón específico para personas con escoliosis, con sobrepeso, para gente que tiene hernias discales…”, enumera Fuentes.






Dos colchones en uno
La experiencia en el sector a lo largo de décadas fue clave para dar el paso definitivo pero también para hacerlo de manera decidida, ofreciendo toda una gama de colchones adaptables a las necesidades de quien se acueste sobre ellos. “Se nos ha dado el caso de parejas con bastante diferencia de peso y que cuando se tumbaban, uno se iba hacia el otro. Se pueden poner muelles ensacados pero ni el mejor colchón de este tipo soluciona el problema así que se nos ocurrió hacer lechos independientes pero unidos en el mismo colchón, como si fuera dos camas separadas”, explica.

Pese a que esta nueva andadura que se une a la habitual oferta de conocidas marcas en sus tiendas tan sólo acaba de comenzar en términos empresariales, la respuesta de quienes ya han probado los colchones ideados y diseñados en tierra almeriense no puede ser mejor. “Hace aproximadamente un año que lo estamos comercializando y los resultados muestran que está teniendo bastante éxito. La gente nos recomienda a vecinos, familiares… o por ejemplo si quieren un colchón para la playa, ya les da miedo cambiar, quieren el mismo”, detalla.

Para aquellos que todavía puedan estar dubitativos, la adquisición de Sansom les ofrece una oportunidad para probar cualquiera de sus colchones durante meses sin compromiso. “Ofrecemos 100 noches de prueba y no tiene truco ni letra pequeña porque nuestra meta es sólo que el cliente se quede contento y descanse como nunca”, reitera Fuentes acerca de esta nueva aventura empresarial que añade colchones de primera a los más que conocidos productos de calidad que la provincia exporta más allá de sus límites territoriales.








Temas relacionados

para ti

en destaque