Empleados públicos harán las tareas que realizaba Elsur fuera de canon

Empleados públicos harán las tareas que realizaba Elsur fuera de canon

Raquel Martínez
20:35 • 24 may. 2012

Cinco coordinadores, cuatro inspectores de Obras Públicas, cuatro operarios de cementerios y cuatro funcionarios municipales antes destinados en Elsur. En total, 17 empleados públicos que,  aunque continuarán realizando sus labores diarias, ahora estarán disponibles de forma puntual para formar parte de un equipo multidisciplinar que realizará los trabajos que antes hacía Elsur fuera de canon y que, según fuentes municipales, podían llegar en solo un año a superar los tres millones de euros.


Unas cantidades astronómicas  por unos trabajos que ahora realizarán funcionarios cualificados y con experiencia en el desempeño de las distintas actividades para conseguir una gestión más ágil, eficaz y, sobre todo, barata.
Ayer, en Junta de Gobierno local se aprobaba sacar a licitación la contratación de suministros de materiales diversos de construcción, ferretería, electricidad y fontanería para abaratar, junto a la creación de este equipo multidisciplinar, los servicios operativos de mantenimiento del Ayuntamiento durante los años 2012, 2013 y 2014.


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, detallaba que “el gasto de la contratación de dichos suministros se ajustará a la realidad y a las necesidades e irá en función de los precios unitarios de los materiales que cada año se vayan suministrando aunque, en cualquier caso, se establecerá un límite de 17.000 euros para cada concepto (construcción, fontanería, electricidad y ferretería) cara a este presente ejercicio y de 50.000 euros también para cada concepto para los dos años siguientes”.




30 facturas: 800.000 euros
Estos procesos de licitación, unido a la cuadrilla posibilitará generar una importante partida de ahorro que contrasta con el derroche del anterior equipo de Gobierno de Juan Enciso (PAL) cuando solo en la Junta de Gobierno local del 20 de agosto de 2010 se dió verde al pago a Elsur de 30 facturas fuera de canon, fechadas los días 17 y 18 de febrero, 31 de marzo, 26 de mayo y 30 de junio de 2010, por valor de 791.731.08 euros.


Pequeñas obras y reparación
Mucho más barato saldrá el trabajo de la cuadrilla municipal encargada, según explica Góngora, de “el montaje de escenarios, acondicionamiento de recintos feriales, señalizaciones provisionales, traslado de mobiliario, reparaciones de equipamiento de playa, así como en el caso de actuaciones de albañilería, fontanería, electricidad o pintura”.




Para el primer edil ejidense, “esta reorganización del personal no supone incremento de plantilla por tratarse de empleados cualificados de esta casa que antes se dedicaban a labores de control e inspección, y ahora se dedicarán a labores ejecutivas, lo que permitirá además dar respuesta a las necesidades de Tesorería, ya que se está generando un importantísimo ahorro”.





Temas relacionados

para ti

en destaque