Ni los Muertos ni Genoveses: esta es la cala más bella de Almería

El diario estadounidense The New York Times la califica como la más bonita del Mediterráneo

El rincón más bello del Mediterráneo para The New York Times.
El rincón más bello del Mediterráneo para The New York Times. La Voz
M. R. Cárdenas
19:46 • 09 jun. 2024

Cuando el calor aprieta el agua del mar es el mejor refugio para pasar los días de verano, pero el disfrute no siempre está ligado a la tranquilidad, ya que en los meses de julio y de agosto lo más habitual es que las playas estén hasta arriba de bañistas y veraneantes.



Pero hay lugares que son prácticamente vírgenes y cuyas aguas cristalinas se pueden aprovechar sin el gentío habitual de la época estival y en la provincia de Almería existen un buen número de estos, pero no todos son igualmente bellos.



Así lo ha asegurado el diario estadounidense 'The New York Times', quien ha puesto sus ojos en una cala de Almería a la que ha nombrado con rotundidad como uno de los lugares "más bellos del Mediterráneo".



No se trata de algunos de los estandartes playeros de la provincia de Almería y del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar como son la Playa de los Muertos, la de Genoveses o la de Mónsul, quienes recogen halagos continuamente, sino de un rincón más escondido y desconocido que, dice el cronista de viajes del diario americano, es "maravilloso" debido principalmente a sus aguas cristalinas y la arena fina.



Agua turquesa y transparente



Se trata de la cala de Enmedio, al que 'The New York Times' corona como la cala más bella del Mediterráneo y de la que destaca que es "una playa cuyas aguas tienen poca profundidad y tiene a su alrededor rocas blancas, con arena fina y el agua turquesa tan transparente que ves a través de ella".



Del mismo modo, remarca que es una cala virgen, que cuenta con unas vistas privilegiadas al pueblo de Aguamarga y al cerro Mesa Roldán, y que cuenta con un entorno único donde se dan cita dunas fosilizadas que se adentran en el mar y forman pequeñas pozas. Pero como punto 'negativo', aunque la realidad es que la hace aún más especial y auténtica, es que el acceso para llegar hasta la cala de Enmedio es "difícil".



"Debes recorrer en coche un camino no asfaltado hasta la cala del Plomo. Desde allí, un camino a pie de 20 minutos que sale desde el aparcamiento y para el que recomendados calzado cómodo y no hacerlo a las horas centrales del día", explican para quien esté interesado en descubrir este bello rincón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.


Temas relacionados

para ti

en destaque