Un corazón tan grande que no te cabía en el pecho y así ha sido tu adiós, porque tu corazón ha querido volar, para velar desde las alturas por tu pueblo, Huércal de Almería.
Ha calado tan hondo tu partida que el pueblo se ha quedado chico para reunir a tanta gente que desconcertada, sorprendida, incrédula, que ha querido acompañar a tu familia; a Manolo, tu marido, a quien adorabas; y especialmente a tus hijas, Lola e Irene, tus tesoros, por quienes te desvivías, con esa edad tan complicada y que tanto se necesita una madre.
Impulsora y gestora de las páginas en redes sociales 'Soy de Huércal de Almería' y 'Eres de Huércal de Almería si…', un día me explicabas que "de las dos páginas en Facebook, la página de 'Eres de Huércal de Almería si…' está dedicada a quienes no son del pueblo, pero viven aquí, y así todos tan contentos”.
La friolera de casi 17.000 seguidores, por méritos propios, y sin publicidad, sin ayudas, ni reconocimientos, con zancadillas, pero con la fidelidad de todos tus fans que no han dejado de crecer en número, fruto de tu labor altruista, de tantas y tantas horas de dedicación por mantener informada a tu audiencia.
Porque no había evento, noticia, imagen, que Lolika no compartiera al instante con sus seguidores, a nivel local, provincial, incluso mundial. Y lo que Lolika no publicaba, es que no existía.
Tus saludos de "Buenos días" y "buenas noches", acompañados con una frase, un vídeo o una de las miles de fotos que te hacían llegar todos los vecinos para que las publicases. No había un santo o cumpleaños de tus seguidores que no felicitaras. Tan cercana, tan querida. ¡¡Cuánto se te echa ya de menos!!
Lolika, 'la periodista'. "Si es que te mereces una calle en tu pueblo", y creo que no era la única que te lo decía y te reías. ¡¡Qué mejor reconocimiento!!
En recuerdo a Lola Rodríguez Ferrer. D.E.P.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/276268/cientos-de-vecinos-despiden-a-lolika-la-periodista-de-huercal-de-almeria