El aplazamiento del Plan de Ajuste de la Junta no frena las movilizaciones

El aplazamiento del Plan de Ajuste de la Junta no frena las movilizaciones

Lorenzo Robles
20:24 • 28 may. 2012

Que el viernes el Gobierno regional anunciara que se sentará con los sindicatos a hablar antes de poner en marcha el Plan de Ajuste; no ha templado los ánimos reivindicativos de los sindicatos, ni ha supuesto la suspensión de las movilizaciones previstas para las próximas semanas. Aunque, como es habitual, no todos los sindicatos van unidos de la mano en estas acciones.
Así, UGT  y Comisiones Obreras de Almería llevará a cabo paros de una hora todos los lunes del mes de junio frente a los edificios de la Junta de Andalucía, como continuación a los realizados la semana pasada o la que ha tenido lugar hoy en el Hospital Torrecárdenas. El siguiente tendrá lugar el próximo lunes en los Nuevos Ministerios. Así mismo, junto a las concentraciones, ambos sindicatos también han previsto una cacerolada el próximo 6 de junio, y dos manifestaciones, una nacional el 14 de junio y otra provincial el 26 de junio.
Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, realizará mañana una concentración en contra del Plan de Ajustes de la Junta de Andalucía. La cita reivindicativa es en la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.


Contra el Gobierno estatal
Tampoco se libra el Gobierno Central de las protestas, ya que mañana se llevará a cabo una concentración contra los recortes en la Sanidad Pública previstos por el Gobierno. Será en la puerta de la Bola Azul. Y dentro del marco de la campaña ‘Lo público es por ti, lo público es para ti’, la Federación de Servicios Públicos de UGT Almería estará entre las 10 y las 12 de la mañana en el mercado del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, con el objetivo de informar a los ciudadanos y ciudadanas de la necesidad de defender los servicios públicos; así como para explicar los efectos negativos que en estos servicios van a tener los recortes aplicados por el Gobierno del PP.
Finalmente, ha nacido la asociación de profesores ‘dejadnos enseñar’, que llevará a cabo el 24 de junio una marcha en defensa de la enseñanza pública de calidad entre Huércal de Almería y la  Delegación de Educación.


Centros concertados




Esta mañana varias decenas de delegados sindicales de los 29 centros educativos concertados de la provincia se concentraron frente a la Delegación Provincial de Educación para pedir a la Junta que liquide la deuda que mantiene con los centros. Francisco Rueda es secretario provincial de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza y explica que “se trata del dinero que los centros utilizan para pagar los sueldos de trabajadores no docentes, como administrativos, conserjes, logopedas; y para diverso material para el centro. El dinero llega del Gobierno Central al autonómico y es la Junta la que debe ingresarlo en las cuentas de los centros concertados, pero no ha abonado los últimos dos trimestres, con lo que ya se están produciendo los primeros casos de trabajadores que no han cobrado la nómina de este mes de mayo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque