El 15 de agosto será festivo en Almería (y en toda España) y, al caer en jueves, seguro que son muchos los almerienses que aprovechan para irse de puente. Coincide, además, con que ese fin de semana arranca la Feria de Almería, que llena la capital de alegría, música y color, atrayendo a multitudes de toda la provincia y de otros puntos de España.
Sin embargo, para aquellos que buscan escapar del bullicio, existe una opción perfecta. Se puede aprovechar este periodo para desconectar durante diez noches (del 15 de agosto, festivo, hasta el 25 de agosto en el que termina la Feria de Almería) en un destino tranquilo, todo por menos de 100 euros la noche. Es la oportunidad ideal para relajarse y recargar energías, disfrutando de la paz y la serenidad que ofrecen estos refugios asequibles y encantadores.
En el Valle del Almanzora encontramos la Casa de la Luna, una casa entera con 100 metros cuadrados y balcón con vistas a la montaña, con precios para diez noches que van desde los 460 euros para dos personas a los 900 euros para cuatro. “Una casa muy típica y bonita” que está situada en Serón y a la que, además, te puedes llevar a tu mascota.
En esta misma comarca otra alternativa es un cortijo naturista con vistas en Oria, con piscina al aire libre, barbacoa y jardín. Tiene dos opciones, una por 765 euros y otra por 850 euros. Los usuarios valoran positivamente “la hospitalidad”, así como “el bonito paisaje”, “la paz y el bello entorno”.
Sin salir de la comarca, el Complejo Rural Sol de Taberno está rodeado de naturaleza y ofrece piscina al aire libre y pista de pádel. El apartamento con vistas a la montaña tiene un coste de 797 euros para dos personas y de 967 euros para tres. “La tranquilidad, la naturaleza, la decoración rústica” y la limpieza son puntos fuertes.
En la comarca de Los Vélez está el Cortijo La Estrella, en Vélez-Rubio, a los pies de la sierra de Las Estancias, en “un entorno muy tranquilo” y “un paisaje idílico” que cuenta con piscina al aire libre y barbacoa. El apartamento de planta baja, para dos personas, tiene aparte sofá cama y su precio para diez noches es de 773 euros.
En Tabernas podemos ir al Oasis Montana, que cuenta con jardín, terraza y zona de barbacoa, con vistas a la sierra de Los Filabres. La casa completa, de un dormitorio, tiene un coste de 555 euros para las diez noches y los usuarios destacan “sus vistas” y “los detalles”, así como “la tranquilidad del lugar”.
Otra opción la encontramos en la Alpujarra Almeriense, en Canjáyar, en la Casilla Cantón, que cuenta con terraza, barbacoa y vistas a la montaña y que se puede reservar por 765 euros para dos personas y 850 euros para cuatro. La casa es “ideal para desconectar” y la zona es “maravillosa para visitar”.
Por último, también en esta misma comarca, el Hotel Rural Familiar Almirez-Alpujarra, en Laujar de Andarax, es el lugar perfecto para escapar de todo y punto de partida ideal para explorar los alrededores naturales. Con precios a partir de 682 euros para dos personas, destacan que “su comida es espectacular” y “las espléndidas vistas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/278446/7-pueblos-para-escapar-de-la-feria-de-almeria-por-menos-de-100-euros-la-noche