El municipio de Níjar se está convirtiendo, por méritos propios, en un destacado destino de festivales gracias a una programación cultural rica y cuidada, unida a los enclaves naturales, únicos en el mundo, que tiene por toda su geografía.
Citas como ‘Níjar Suena’, con Nena Daconte o Pancho Varona, el festival de flamenco ‘Entre Cántaros’ y el nuevo ‘Otoño y Sal’, que no solo enriquecen la oferta cultural de la región, sino que también atraen a un gran número de visitantes, posicionando a Níjar como un punto de referencia en el circuito de festivales de España.
Grandes carteles
El último añadido a la lista, ‘Otoño y Sal’, se celebrará los días 12 y 13 de octubre en Rodalquilar y La Isleta del Moro, organizado por el Ayuntamiento de Níjar junto con Crash Music, la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía. El evento, que espera congregar a 2000 asistentes, va a combinar música, gastronomía, artesanía y medio ambiente, y cuenta con un cartel impresionante que incluye a Ara Malikian, Depedro, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, María Pelae, Mikel Erentxun, Rodrigo Cuevas, y The Skatalites.
El alcalde José Francisco Garrido señalaba en la presentación del cartel que “el objetivo de ‘Otoño y Sal’ es ofrecer un festival de alta calidad en un entorno espectacular, alejándose de las fechas veraniegas habituales para aprovechar el buen tiempo de octubre. Este enfoque desestacionalizador busca atraer tanto a residentes como a turistas, promoviendo a Níjar como un destino cultural durante todo el año”.
El festival ‘Entre Cántaros’, comenzó el 18 de mayo y se extenderá hasta el 31 de agosto en distintos núcleos urbanos del municipio. Además de la actuación de José Mercé, las fechas que aún quedan por celebrar son: Juan Pinilla (cantes de siega) en la Glorieta de la Villa de Níjar el 15 de agosto; Ángela Cuenca lo hará en la plaza de Atochares el 30 de agosto; y el concierto de Cristo Heredia será en el paseo marítimo de San José el 31 de agosto.
Con la celebración de ‘Níjar Suena’, ‘Entre Cántaros’ y ‘Otoño y Sal’, Níjar se consolida como un lugar imprescindible para los amantes de la música y la cultura, ofreciendo una experiencia única que combina arte, naturaleza y tradición en un entorno inigualable.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/278493/el-extenso-municipio-que-revitaliza-su-cultura-con-festivales-por-su-geografia