El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y los alcaldes de 23 municipios han firmado los convenios de colaboración para que los municipios puedan gestionar de forma directa o adjudicar el contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio a empresas asentadas en su municipio o comarca.
Mediante estos acuerdos cada uno de los 23 ayuntamientos se harán responsables -de forma exclusiva- de los medios humanos y materiales que se deriven de la prestación del servicio de ayuda a domicilio en sus respectivos municipios, miemntras que la Diputación se compromete a realizar las transferencias a cada ayuntamiento mediante un sistema de entrega a cuenta semestral y a coordinar, supervisar y evaluar el servicio que se ofrecerá en cada uno de los municipios.
Durante 2011 se realizaron transferencias a los ayuntamientos que gestionan este servicio por valor de 7.6 millones de euros y para el primer semestre de 2012 les corresponde algo más de 4 millones.
Los municipios que se han adherido a este convenio son: Albox, Alhabia, Alhama de Almería, Alsodux, Beires, Canjáyar, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Illar, Instinción, Líjar, Macael, Olula del Río, Oria, Pechina, Rágol, Rioja, Serón, Tabernas, Tahal, Vélez-Rubio y Viator.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/27907/la-diputacion-cede-a-23-municipios-la-gestion-del-servicio-de-ayuda-a-domicilio