Se fugan de un centro de acogida y son perseguidos por media provincia

Se fugan de un centro de acogida y son perseguidos por media provincia

Alicia Amate
21:49 • 02 jun. 2012

Dos menores marroquíes fugados, un delincuente habitual, un coche robado, dos atracos y una persecución de más de 30 kilómetros. El resultado de este, cuanto menos  llamativo, cocktail no podía ser menos que tres detenidos, varios coches destrozados y cinco efectivos  policiales heridos.



Se trata de una de las persecuciones más sonadas de las que Almería ha sido testigo últimamente. Los hechos comenzaron la pasada noche del viernes  cuando dos menores marroquíes se fugaron de una centro de acogida, al parecer, de Roquetas de Mar.


Robar en un coche robado




Estos menores, eran detenidos en la mañana del sábado en un vehículo cuyo robo había sido denunciado por un vecino de Aguadulce que, a su vez, fue empleado para efectuar dos atracos durante la mañana del sábado: el primero en una panadería de Campohermoso y el segundo, en un restaurante de Las Negras.



La detención fue posible tras una persecución de más de 30 kilómetros entre Las Negras y El Puche. Dicha persecución la comenzaba la Guardia Civil de Níjar, tras la denuncia de los dos atracos, y con la descripción del vehículo que fue rápidamente localizado.





Durante el trayecto, los efectivos de la benemérita avisaron a la Policía Local de la capital que acudió a la llamada. Fue en Retamar, alrededor de las ocho de la mañana, donde un vehículo de la Policía Local de Almería se unía a la persecución en la que ya estaban implicados, además del vehículo robado, dos motos de la Guardia Civil de Tráfico y un coche de la Guardia Civil de Níjar.



Alcanzando velocidades de hasta 180 kilómetros por hora por la Autovía del Aeropuerto en dirección contraria, a veces, ni Guardia Civil ni Policía Local podían detener el vehículo.





Atrapados en el Sector 20



Finalmente, tras pedir apoyo a la Policía Nacional para que bloquearan la entrada a Almería a la altura del Estadio de los Juegos Mediterráneos, lograron desviar a los presuntos delincuentes hasta el Sector 20 donde ya había poca escapatoria.



Sin embargo, el conductor del vehículo robado (un joven valenciano de 32 años con 60 detenciones) decidió embestir contra el coche de la Policía Nacional, causando graves desperfectos en ambos vehículos.



Alrededor de las ocho y media de la mañana, los tres ocupantes del vehículo robado eran detenidos y puestos a disposición judicial. Una siniestra aventura que, según fuentes policiales, ha dejado cinco heridos (4 policías nacionales y uno local).



Temas relacionados

para ti

en destaque