“Invito a todos los vecinos a que pasen por este camino y comprueben su estado con sus propios ojos, más allá de lo que pueda decir yo o el portavoz socialista”. El alcalde, Raúl Martínez ha sido contundente ante la acusación del Partido Socialista de una “situación alarmante” de basura y residuos en el camino de Majaica por el cual, exigían el actual equipo de Gobierno más efectivos de limpieza y más seguridad para evitar la aparición de “vertederos ilegales”.
“Uno no tiene nada
más que fijarse en las fotografías para darse cuenta que esa
situación no es alarmante ni es una situación que atente contra el medio ambiente, sino que se trata de
un vertido puntual de algún vecino, que por desgracia siempre
ocurre, ya que es imposible controlar a todo el mundo las 24 horas
del día”, continuaba el primer edil macaelero que llamaba al
civismo de los vecinos para evitar estos vertidos.
Recordamos
que el PSOE de Macael culpaba directamente al equipo de Gobierno del
PP de los posible “problemas ambientales” que se estarían generando, según sostienen los socialistas en el
camino de Majaicas debido a la "proliferación de vertederos ilegales" y aseguraban que se había llegado a esta situación por la
“inacción” de los ‘populares’ y exigen una mayor dotación
de personal para la limpieza y para la vigilancia general. “Cualquier
punto de las canteras y caminos rurales se ha convertido en puntos
críticos para el vertido incontrolado de residuos, que no solo pone
en riesgo la seguridad de la comunidad, sino que también afecta
gravemente al entorno natural”, aseguraban. El portavoz
socialista Francisco José Martínez, hablaba de “niveles
alarmantes” de acumulación de residuos y de “posible riesgo de
incendios”.
Por su parte Raúl Martínez, se sorprendía de estas palabras ya que recordaba el regidor macaelero que cuando los populares llegaron a la corporación municipal “sí fueron muchas las toneladas de basura que tuvimos que retirar de todos los vertidos irregulares que existían en la localidad y no eran capaces de sostener”.
Así mismo, el alcalde apunta a los propios vertidos ilegales por parte de la oposición tras limpiar recientemente su sede en la localidad. “A ellos no parece importarles mucho el medio ambiente, porque justo hace unos días publicamos fotos de los residuos que dejaron tras la limpieza de su sede, dejando residuos fuera de horario y en un sitio no autorizado para ello, “lo dejaron en el Polígono Industrial. No pueden dar lecciones de nada, deberían ser más prudentes”, aclara Martínez.
Si bien, el regidor macaelero recuerda que la limpieza se lleva a cabo regularmente en la localidad, aunque “es cierto que durante el verano las labores de limpieza se reducen con las vacaciones de los trabajadores, pero no es una situación alarmante ni es por dejadez ni por falta de personal”, aclara, sosteniendo que actualmente existen los mismos efectivos de limpieza en la localidad que cuando Gobernaba el Partido Socialista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/280081/ni-es-alarmante-ni-es-una-situacion-que-atente-contra-el-medio-ambiente