Si algo destaca de El Ejido y sus gentes es que estamos ante un lugar donde se mira de frente al presente y al futuro, actuando con determinación ante los cambios y mostrando una enorme capacidad de adaptación a lo que se presente.
Y estas mismas premisas han sido las que se han puesto de relieve en la conmemoración del 42 cumpleaños de la constitución del municipio de cada 11 de septiembre. Una cita que ha trasladado su celebración al adorablemente remozado Teatro Municipal y que ha estrenado formato, incluyendo un total de cinco reconocimientos a personas, instituciones y empresas que han jugado y siguen jugando un papel relevante en lo que es y en lo que aspira a seguir siendo el municipio de El Ejido.
Distinciones que han sido para Hortofrutícola MABE (Excelencia Agrícola), Victoria Cycling (Trayectoria Profesional), Gabriel Martín Cuenca (Apuesta por la Cultura), Criado y López (Desarrollo Económico) y Cáritas Diocesana (Compromiso Social).
Dinamismo
Ha sido una de las palabras más repetidas tanto por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, como por parte de los diferentes galardonados. Y es que sin ese dinamismo y ese esfuerzo constante y permanente sería imposible entender el que El Ejido haya vivido una extraordinaria evolución desde lo que era hace 42 años a lo que es ahora. “El Ejido, con muchas más luces que sombras, no ha parado de crecer en prácticamente todos los órdenes estas cuatro décadas”, ha destacado Góngora.
Y un buen ejemplo de ello son los premiados, ya que hay que ser muy dinámico y tener un visión y capacidad de adaptación brutal para ser capaz de, por ejemplo, resurgir de las cenizas, que es lo que, literalmente, está haciendo MABE, cuyo máximo responsable ha recibido todo el cariño de su pueblo en forma de premio y con la gran ovación de la noche.
Muy buenos atributos hay que tener también para sostener un negocio durante tres generaciones y casi un siglo como referente en el sector de las bicicletas como es el caso de Victoria Cycling. A cuantas personas nos han hecho felices...
Y mucha inteligencia y tesón hay que tener para empezar con un proyecto de biblioteca en un sótano y acabar impulsando la ingente cantidad de manifestaciones culturales que hay en El Ejido. “¡Subamos todos a este escenario y hagamos cultura!”, ha exclamado Gabriel Martín Cuenca.
De esas mismas virtudes anda sobrado Criado y López, una empresa de la tierra, con décadas de trayectoria aportando soluciones al agricultor, llegando al mercado internacional y muy comprometidos con la sociedad. Y para compromiso el de Cáritas, con una red de voluntarios y de ayuda que para muchos es la red que les evita caer al abismo.
En suma, grandes ejemplos y protagonistas que han dado lugar, junto con la Corporación Municipal así como representantes institucionales, autoridades provinciales, civiles, militares y eclesiásticas y numerosos vecinos, a un feliz y emotivo 42º aniversario.
Reconocimientos públicos a los años de servicio
El Día del Municipio ha traído consigo un nuevo reconocimiento a los funcionarios que han llegado a su jubilación tras muchos años de servicio público. Placas y aplausos que han sido para José Antonio Acién Herrera, Andrés Calvache, María Molina Cantón, Antonio Rubio Ibarra, Encarnación Aguirre Zamorano, Jesús Vicente Alcaraz, María Anita García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/280092/el-ejido-estrena-formato-y-logra-un-cumpleanos-feliz-y-emotivo