Mojácar

Mojácar volverá a vivir una de sus noches mágicas: la Noche de las Velas

Casi 8.000 velas iluminarán las calles del municipio el próximo 21 de septiembre

Noche de las Velas en Mojácar. FOTO: Miguel García Campoy
Noche de las Velas en Mojácar. FOTO: Miguel García Campoy La Voz
Rocío Sánchez
13:27 • 13 sept. 2024 / actualizado a las 14:13 • 13 sept. 2024

Un año más, Mojácar se prepara para vivir una de sus noches más mágicas y especiales del año: la Noche de las Velas. Justo cuando tenga lugar la puesta de sol, todo el casco histórico de este municipio apagará toda su iluminación artificial para dejar que la luz de miles de velas acompañadas de música en directo inunden las calles de uno de los pueblos más bonitos de España.



Este evento ya se ha convertido en una de las tradiciones emblemáticas de la localidad. Luisa Fernández, de la Oficina de Turismo de Mojácar, ha explicado que esta celebración se iluminará con casi 8.000 velas y se creará un ambiente íntimo y mágico que invita a pasear y disfrutar de la noche. “Es difícil cuantificar el número de personas que pasan por Mojácar en la Noche de las Velas” cuenta Luisa, por lo que se espera que miles de personas visiten las calles mojaqueras.



La música en vivo será otra de las grandes protagonistas de esta velada, con actuaciones que llenarán de melodías cada una de las calles y placitas de la localidad. “Es una noche muy bonita porque no solo hay velas, tenemos saxofón, violín, piano, cuarteto de clarinete…” destaca Fernández.



Además de todo esto, el mirador del castillo también ofrecerá una experiencia especial con telescopios que se instalarán para la ocasión. “Tendremos telescopios en el mirador del castillo para observar las estrellas y algunos que otros planetas” Luisa. “Si la noche está clara… va a ser espectacular”.






Acceso al pueblo



Debido a la masiva afluencia de personas que acuden a este evento, el pueblo cerrará el acceso a vehículos particulares, por lo que la única manera de subir al pueblo será a través del transporte público. De esta manera, los visitantes que viajen desde fuera deberán estacionar sus coches en la playa. Para facilitar el tráfico y la llegada de las visitas, durante la noche del 21 al 22 de septiembre, el municipio ha reforzado el servicio de autobuses habitual añadiendo otros veinte adicionales.



Asimismo, como cada año, los organizadores de esta mágica noche, invitan a todos los asistentes a acudir vestidos de blanco, un guiño que busca armonizar la estética de la velada y contribuir a la elegancia que caracteriza a la Noche de las Velas. "Es una noche con mucho encanto, animamos a venir vestidos de blanco para estar a conjunto con el evento" ha añadido Luisa.


Temas relacionados

para ti

en destaque