Tabernas

Accidente en Tabernas: bomberos fuera de servicio salvan la vida de una joven

Uno de los coches ha quedado incrustado en el quitamiedos de La Venta del Compadre

Uno de los coches siniestrados.
Uno de los coches siniestrados. La Voz
Víctor Navarro
18:00 • 29 sept. 2024
Esta tarde, un grave accidente de tráfico ha tenido lugar en la carretera N-340A, a la altura del Km. 474, en el municipio almeriense de Tabernas. El siniestro involucró a dos turismos que colisionaron frontalmente en las cercanías del restaurante 'Route 66', según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El accidente ocurrió cuando uno de los vehículos, en el que viajaban un hombre y una mujer, se incorporaba a la vía desde La Venta del Compadre. En ese momento, el otro coche, que se dirigía hacia Sorbas y era conducido por una mujer, impactó violentamente contra el turismo. A raíz de la colisión, el chico quedó atrapado en el coche, mientras que su acompañante requirió asistencia inmediata y necesitó ser reanimada debido a la gravedad de su estado. Afortunadamente, logró ser estabilizada. La mujer que viajaba en el otro vehículo también necesitó atención médica.

El aviso del accidente fue recibido por el servicio de emergencias 112 alrededor de las 15:45 horas, lo que dio lugar a un amplio despliegue de equipos sanitarios y de rescate. Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Tabernas y los Bomberos del Poniente. Además, dada la gravedad del incidente y la previsión de heridos de consideración, se movilizó un helicóptero del servicio de emergencias 016.

La colisión fue de tal magnitud que el coche en el que viajaba la pareja terminó incrustado en el quitamiedos cercano a La Venta del Compadre, evidenciando la violencia del impacto.

El azar le salvó la vida
La joven más afectada logró salvar la vida gracias a la rápida intervención de unos bomberos de paisano que se encontraban en el restaurante Route 66 en ese momento. Por fortuna, estos bomberos, que estaban fuera de servicio, actuaron de inmediato y aplicaron los primeros auxilios a la chica, logrando reanimarla en el lugar del incidente.










Temas relacionados

para ti

en destaque