La Guardia Civil ha celebrado este domingo en Mérida el acto institucional central con motivo del día de su patrona, la Virgen del Pilar. En el mismo, que ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se ha celebrado una parada militar, la entrega de condecoraciones y un desfile de sus unidades en el que han participado más de 500 efectivos.
Un acto organizado con motivo de la celebración del 12 de octubre en el que ha tenido cabida un municipio almeriense y, en concreto, un guardia civil por su actuación en un incendio. Luis Romero García ha recibido una de las dos Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil entregadas este domingo. Su labor fue decisiva para salvar la vida de dos personas que quedaron atrapadas en un edificio incendiado en Roquetas de Mar, y en el que sufrió quemaduras de segundo grado.
El segundo de este reconocimiento, con distintivo rojo, ha recaído al guardia civil Raúl Paredes Mesa, quien salvo la vida de una persona en la localidad de Villanueva de Córdoba (Córdoba), que se había encerrado en una vivienda con botellas de gas, con la intención de autolesionarse.
Hoy con motivo de la #PatronaGC2024 se ha celebrado la parada militar y desfile.
— Guardia Civil (@guardiacivil) October 6, 2024
▶️ Han participado unidades de la #GuardiaCivil, vehículos 🚓 y el Grupo de Caballería. pic.twitter.com/l84lSXm1BB
Durante este acto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuya escuela tiene sede en Mérida y este año cumple su 65 aniversario, ha recibido la Cruz de Oro del Mérito de la Guardia Civil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/281291/un-guardia-civil-de-almeria-condecorado-por-salvar-la-vida-a-dos-personas