Cuevas del Almanzora

La primera playa canina del levante almeriense celebra un verano inolvidable

Se ha convertido en uno de los destinos más populares para disfrutar con las mascotas

Playa canina de Cuevas del Almanzora: cala de La Invencible.
Playa canina de Cuevas del Almanzora: cala de La Invencible. La Voz
Rocío Sánchez
16:54 • 07 oct. 2024

La playa canina de Cuevas del Almanzora, inaugurada el pasado mes de julio de este mismo año, ha cerrado su primer verano con un balance muy positivo. Esta playa, la primera de su tipo en toda la zona del levante almeriense, ha sido un éxito rotundo no solo entre los cuevanos, sino que también para los turistas por lo que se ha convertido en uno de los lugares más destacados para disfrutar con las mascotas.



María del Mar Rico García, concejala de Bienestar Animal, Participación Ciudadana, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha compartido su satisfacción con esta iniciativa tras finalizar la temporada estival: "El balance ha sido súper positivo. Ya estábamos contentos a principios de verano porque sabíamos la gran aceptación que iba a tener, pero cuando hemos hecho el balance después del verano, no hay nada más que pasarse por la cala de La Invencible y ver las decenas de personas con sus mascotas que disfrutan de un día maravilloso".



En cuanto a la calidad de la playa, Rico ha asegurado que "nos llama mucho la atención la cantidad de mensajes de agradecimiento porque toda la gente coincide en una cosa: tenemos la primera playa canina del levante y es una de las mejores que hay, porque es una cala muy extensa, no rocosa y eso a la gente le sorprende".



Se trata de una playa que comprende algo más de 230 metros, con fácil acceso y que además tiene aguas cristalinas, arena fina y grava pequeña. Todo lo contrario a lo que acostumbran este tipo de playas, normalmente con zonas rocosas y difícil acceso. Precisamente eso, ha sido una de las claves del éxito de la cala de La Invencible. "Es una de las cosas en las que coinciden muchas personas al trasladarnos su crítica favorable. La gente ha ido a otras playas caninas donde son zonas muy rocosas, de muy mala accesibilidad y no pueden disfrutar. Eso es una de las cosas que nosotros teníamos en mente. Ya que poníamos en valor una playa del municipio de Cuevas del Almanzora, que fuera una playa buena, una playa para el uso y disfrute general de una familia que pasa un día de playa con sus mascotas" cuenta María del Mar. "Ese era el objetivo y yo creo que lo hemos logrado con creces. Estamos muy contentos".



Además, la edil también ha querido destacar el ambiente en la cala: "Yo paso habitualmente por allí, y son decenas de sombrillas, decenas de perros corriendo, jugando, y como siempre hemos dicho, cumpliendo la normativa. Los perros y las familias disfrutan, y es que también tienen derecho".



Sin embargo, llegar hasta aquí no ha sido un proceso fácil. "Lo habíamos intentado ya años atrás, era un trámite administrativo que nos lo echaban para atrás, pero este año lo hemos logrado" explica Rico. "Estamos súper contentos de dar este servicio más al turismo, a los visitantes y a nuestros vecinos. Es un placer enorme para mí estar en la cabeza de este proyecto que ves cómo lo disfruta la gente. Y al fin y al cabo, ese es nuestro principal objetivo" concluye.





Temas relacionados

para ti

en destaque