Cabo de Gata

El festival ‘Otoño y Sal’ deslumbra en su primera edición

La artesanía, la música, la gastronomía y el respeto al medioambiente protagonistas en la cita

Un momento de las actuaciones en la tarde del sábado.
Un momento de las actuaciones en la tarde del sábado. La Voz
Gregorio Fernández
18:02 • 15 oct. 2024



Rodalquilar y el término municipal nijareño han recibido este fin de semana la más que esperada puesta de largo de la primera edición de ‘Otoño y Sal’. Un festival ‘bouquet’, es decir, de formato reducido y con encanto, organizado por el Ayuntamiento de Níjar con la garantía de calidad y buen hacer que atesora la productora almeriense Crash Music y que ha contado también con el apoyo de la Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Estrella Levante y la Fundación Music For All.





Un estreno que venía también avalado por un flamante ‘entradas agotadas’ desde hacía varias semanas y que, además de la música de Ara Malikian, Depedro, María Peláe, Rodrigo Cuevas y The Skatalites el sábado y de Mikel Erentxun en la matinal de domingo, ha contado con actividades relacionadas con el respeto al medioambiente, y también una importante difusión de la gastronomía y artesanía de la zona.





La vicepresidenta y diputada de Cultura, Almudena Morales, ha resaltado que “esta primera edición del Festival Otoño y Sal está siendo todo un éxito. La celebración de este evento es una referencia entre festivales que son responsables social y medioambientalmente. Además, Otoño y Sal es una cita que contribuye a la desestacionalización turística de la joya turística del destino Costa de Almería: el Parque Natural Cabo de Gata Níjar”.





El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido señalaba en la presentación que “queríamos que Níjar se incorporara al circuito de festivales que hay en España pero no queríamos hacerlo de cualquier manera. Hemos querido hacerlo con un formato muy cuidado, con un cartel que recoja distintas sensibilidades musicales, dando realce a nuestra artesanía, nuestro respeto medioambiental y nuestra gastronomía y haciéndolo además de con la garantía de calidad que le da Crash Music a todas sus producciones, además con el añadido de las medidas inclusivas de la Fundación Music For All”.


Desde la organización de Crash Music han valorado de manera muy positiva la puesta en marcha de esta nueva propuesta cultural. “Desde que nos sentamos a trabajar en el proyecto teníamos claro qué queríamos que fuese Otoño y Sal y a partir de ahí ha sido muy sencillo dar forma a un cartel que es muy ambicioso y completo para ser su primera edición, en la que además se ha sabido responder con rapidez a los retos que nos ha ido marcando los imprevistos climatológicos de los dos días”.


Temas relacionados

para ti

en destaque