La gala de celebración de los XX Premios Poniente de LA VOZ, Cadena SER, Los40 y Agricultura 2000 volvió a ser fiel a su estilo propiciando una noche de emociones, encuentros y admiración en torno al elenco de personas, entidades e instituciones que han recibido, un año más, el reconocimiento de toda una comarca a sus logros obtenidos.
De este modo, el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar volvió a ser escenario de una cita en la que se aplaudió de forma unánime a todos los galardonados en un total de nueve categorías. Premiados que pusieron también de relieve sobre las tablas su emoción y agradecimiento ante unos reconocimientos que todos coincidían en apuntar que suponen tanto una puesta en valor de la trayectoria ya recorrida como un estímulo para seguir adelante en las labores que cada uno está desempeñando.
Cooperación
Los movimientos asociativos y el amor por la música y la cultura tuvieron mucha presencia en esta edición puesto que, por ejemplo, el premio en la categoría de Cultura fue para la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra mientras que el premio en el ámbito de Sociedad fue para la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Vícar. Y a esto hay que sumar que el galardón de Asociacionismo recayó sobre el Club de Mayores Costa Azul lleva más de tres décadas trabajando por este colectivo en el municipio de Balanegra.
También tuvieron su momento y su reconocimiento los grandes eventos con una cita arraigada y que forma parte del acervo cultural y la tradición de esta tierra como son las Fiestas de San Marcos en El Ejido, premio en la categoría de Turismo, y también con otra gran cita que se ha convertido en un auténtico referente en apenas unos años como es el caso de ‘La Desértica’, premio en Deportes.
Por supuesto, la agricultura nunca puede faltar en unos premios Poniente, recayendo la categoría de Empresa en Ecoinver. Y las empresas familiares y de siempre y la gente de esta tierra tampoco, algo representado en la categoría de Economía con Pastelería Escobar y de Gente con José Antonio ‘El Falucho’.
Y para finalizar, fotos, abrazos, brindis... y a poner la mente en seguir madrugando y esforzándose como cada día para tratar de dar la mejor versión de cada uno en su ámbito.
“Un esfuerzo colectivo permite lograr cosas extraordinarias”
Las primeras palabras de la gala llegaron a cargo del delegado de Cadena SER y LA VOZ en el Poniente con una palabra clave durante su intervención: “Gracias”.
Y es que Fran García quiso hacer llegar su agradecimiento, de entrada, “a los que un día pusieron en marcha con mucho esfuerzo esta iniciativa que, año a año, fue creciendo hasta convertirse en esta gran cita”.
Asimismo, también aprovechó para agradecer “a Gabriel Amat y al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por las facilidades que nos da siempre y por ser un magnífico anfitrión para las gentes que nos reunimos aquí”.
Por otro lado, también hubo agradecimiento “a todas las instituciones y entidades que, año a año, siguen mostrando su apoyo a estos premios”.
Y, por supuesto, también dio las gracias “a los que ya recibieron ese reconocimiento años atrás” así como a los nuevos premiados. “Gracias por todo lo que hacéis y lo que representáis para nuestra comarca”, dijo.
Por último, llegó el agradecimiento “a todos los compañeros y compañeras, presentes y pasados, de LA VOZ y Cadena SER”. “Y es que es gracias a un esfuerzo colectivo como se consiguen cosas extraordinarias”, sentenció.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/281888/dos-decadas-reconociendo-el-talento-y-la-dedicacion-de-toda-una-comarca