La Feria de la Alimentación Rural de Lubrín ya se ha convertido en todo un referente. No solo en la comarca sino que en toda la provincia de Almería e incluso más allá.
Aceite de la tierra, miel, huevos, pucheros tradicionales... Con estos otros platos y productos la XXIII edición de esta feria se ha convertido en un fenómeno que ha llenado este municipio vendiendo más de 12.000 tapas, el doble de las que se vendieron el año pasado.
Desde su inicio hace más de dos décadas, la feria ha sido un escaparate de la riqueza gastronómica de la localidad donde los productos locales se convierten en auténticas delicias gourmet con una amplia variedad de platos como migas, cabrito, cocidos, trigo y muchísimos otros platos más.
El alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, expresó su satisfacción: “Yo creo que hemos batido el récord”. “A ese concurso gastronómico con el que comenzamos hace 23 años, que teníamos 16 recetas, 7 comidas y 7 postres, se han unido todas las empresas locales y otras limítrofes con sus productos hacen grande cada año esta feria” comentaba Ramos.
“Hemos repartido más de 12.000 tapas” explicó el alcalde de Lubrín, duplicando los números del concurso gastronómico del año pasado y que ha supuesto un éxito que ha sobrepasado todas sus expectativas. “No esperábamos tanta gente como ha habido", reconoció Ramos.
Y aunque el éxito de esta edición de la Feria de la Alimentación Rural de Lubrín es innegable, el alcalde encuentra el problema en el espacio: “El problema es que ya se nos queda corto el espacio" aunque reconoce que "no me gustaría sacar la feria del casco urbano” . "El espacio que tenemos es el que tenemos y tendremos que seguir ampliando a otras calles si queremos continuar creciendo”, avanzó durante una entrevista en la Cadena SER.
Entre los platos ganadores de este año están las ‘gachas de Albanchez’ que se llevaron el primer premio, y de postre, el pastel de higo, que repitió premio como en la edición anterior.
En cuanto a los números de afluencia, el alcalde explicaba que “se agotaron los 1.200 tickets y cada uno lleva 7 tapas: 8.400 tapas", además de todas las tapas "que salieron del concurso gastronómico y bueno, sin contar, por supuesto, evidentemente ya los bares y los restaurantes lo que dieron. He contabilizado más de 12.000 tapas con simplemente nuestra organización”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/281998/la-feria-gastronomica-que-rompe-records-venden-8-veces-mas-tapas-que-habitantes